CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

DOOMSDAY - EL DIA DEL JUICIO

País: Reino Unido
Año: 2008
Dirección y guion: Neil Marshall

Un extraño y mortífero virus, el 'Segador', se desata en Gran Bretaña. Para contenerlo, el impotente Gobierno inglés levanta un muro alrededor del área infectada ( una versión actualizada del Muro de Adriano ), abandonando a su suerte a la población a una brutal cuarentena cuando ven que sucumbe al miedo y al caos.

Durante tres décadas, el terrible virus parece haber desaparecido detrás de las paredes que se levantaron para contenerlo, hasta que reaparece con virulencia en una gran ciudad. Un grupo de especialistas de élite, liderados por Eden Sinclair (Rhona Mitra) es enviado con urgencia al país aún en cuarentena para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla.

A medio camino entre Mad Max, 1997 Escape de new York y un americano en la corte del Rey Arturo, el film que dirige Marshall, se elabora a partir de una historia propia que sin duda mira a éstas de reojo, aportando su particular visión a una situación límite y caótica. La construcción de un gran muro por el gobierno y los militares para contener el virus, es la drástica medida que aparta a contagiados y supervivientes, que han de subsistir bajo un espíritu de supervivencia que nace del odio, creando diferentes y peligrosos modos de vida adaptados a sus posibilidades. Algo que comprobara el grupo de Elite, que cruzará el muro en busca de un antídoto para frenar el nuevo brote infeccioso del que se creían a salvo.

El personaje carismático del film, Eden Sinclair, está interpretado por una impresionante Rhona Mitra ( Skinwalkers, Underworld 3…) un personaje que se asemeja mucho al de Alice en Resident evil, encarnando a una mujer dura con un pasado dramático, capaz de manejar cualquier arma por sofisticada que sea, y de derrotar a los enemigos más peligrosos. Sin tantos saltos ni piruetas, el personaje protagoniza momentos de verdadera acción, como la persecución final al volante de un espectacular coche. Quizás sobre esa prepotencia que desprende el personaje que parece tenerlo todo controlado, y la chulería que en determinados momentos muestra el personaje de mujer fatal. Destacar también al grupo de salvajes de estética punk, peligrosos y descontrolados, empuñando elaboradas armas o conduciendo extrañísimos vehículos, que pondrán difícil la tarea de Eden o los refugiados del castilloque han regresado a la Edad Media.

El momento: La escena cuando uno de los militares es quemado vivo delante de cientos de salvajes caníbales, a quien luego devoran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario