Sorprendente e histórica primera peli de zombies que se hace en Serbia, con parte de coproducción hispanoitaliana, lo que hace que aparezcan algunos actores yankis o españoles, pero lo más de lo más es que la protagonice un icono del apocalipsis zombie como Ken Foree, protagonista de la mejor producción del género como fue el Dawn of the Dead de Romero ( y cameo en el remake ).
La verdad, sin ser una peli pretenciosa, es que yo me lo pasé muy bien viéndola y quizá lo que más me pueda molestar es los diferentes acentos ingleses, con algunos de los no angloparlantes a los que no se les entiende casi nada. Por lo demás la peli es un entretenimiento hecho por entusistas casi en plan exploitation o retro al estilo ochentero, aunque apuntándose también al modo 28 días después de cámara loca y zombie a reacción. La pelicula tiene una introducción con un flashback en 1985 en Pancevo en la antigua Yugoslavia cuando se encuentran unos cadáveres de 300 años de antiguedad victimas de la peste y que esconden un secreto. De vuelta a la actualidad, en una estación de tren que ha sido preparada para el paso de un transporte militar, unos soldados borrachos se pelean y sueltan unos disparos al vagón químico del convoy que suelta un gas verde que comeinza a convertir en zombies a todos. Mientras, un transporte que dirige el veterano agente de la Interpol Mortimer Reyes (Ken Foree) junto a la novata agente Mina Milius (Kristina Klebe) custodian el traslado de un peligroso criminal por la calles de Pancevo y se encientran de frente con toda la horda de zombies. Además, un exterminador místico escapa de un convento y acaba con todos los zombies que se le van cruzando…
Esta en preproduccion la secuela, Wrath of the Dead, donde Ken Foree (conocido por su papel de Peter en la mitica Dawn of the Dead de 1978) tendra participacion tambien continuando en el papel del Agente Mortimer Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario