CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

TERMINATOR


Terminator es una película estadounidense de 1984, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn en los papeles principales que por su exito dio pie a 3 continuaciones, una serie de TV con dos temporadas y múltiples comics.


La película cuenta la historia de un hipotético futuro en que el hombre se ha visto enfrentado a las máquinas en una terrile guerra mundial que amenaza con convertirse en el fin de la humanidad. Sólo la resistencia liderada por John Connor parece capaz de frenar el lento avance de las máquinas.Un hombre y una máquina son enviados al pasado para proteger y asesinar, respectivamente, a la futura madre de John Connor, líder de la resistencia contra Skynet, la Inteligencia Artificial que provocará la última Gran Guerra.

Terminator significó un punto de inflexión en el mundo de las películas de ciencia ficción y en el cine en general por los mencionados efectos especiales, los cuales fueron idea y obra de Stan Winston, productor y diseñador de robots para películas: formó parte del equipo en la 2ª, 3ª y 4ª parte de Terminator, también realizo diseños para Aliens, Jurassic Park, Doom (basada en el popular videojuego del mismo nombre), Constantine...

Cameron pensó originalmente que Terminator como un ser indestructible, a Schwarzenegger se le ofreció el papel de Kyle Reese. Sin embargo, se dieron cuenta de que él se adaptaba mejor al papel de Terminator, que como consecuencia se convirtió en grande y musculado. Michael Biehn también estaba en la lista para el Terminator, y no para el héroe Kyle Reese.

La historia está basada en varios relatos e ideas de Harlan Ellison, quien no fue acreditado en la película hasta muchos años más tarde, James Cameron dijo una vez que lo que le inspiró para hacer Terminator fueron dos episodios de la década de 1960, de la serie de televisión de ciencia ficción The Outer Limits (en España: Más Allá del Límite; en Latinoamérica: Rumbo a lo Desconocido): Soldado y El Demonio con la Mano de Cristal. No dándose cuenta de que ambos episodios fueron escritos por el autor de ciencia-ficción, Harlan Ellison. Ellison demandó al estudio para que en la película original se reconociera el aporte de Ellison, también deben incluirse en todas las futuras versiones de la película.




TERMINATOR 2 - EL JUICIO FINAL

Terminator II: El juicio final (1991) es una película de acción escrita, producida y dirigida por James Cameron, está protagonizada, entre otros, por Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong Y Linda Hamilton

Han pasado 15 años desde los acontecimientos acaecidos cuando el terminator llegará del futuro para eliminar a Sarah Connor. Las máquinas, en su intento fallido por matar a la embarazada Sarah Connor (Linda Hamilton), deciden continuar con su cometido, pero esta vez deciden cambiar de objetivo: el adolescente John Connor (Edward Furlong). Para ello envían al avanzado T-1000 (Robert Patrick), un prototipo de metal líquido que es capaz de transformarse en cualquier persona. Pero el joven Connor recibirá la ayuda de un T-800 CSM-101 (Arnold Schwarzenegger), que viene desde el futuro enviado por él mismo de adulto.

Tras el éxito de la primera película, y aprovechando la popularidad de Schwarzenegger, Cameron repitió los esquemas de la producción original. También tiene el mérito de ser una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista. Fue la producción más cara de la historia, en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares. Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, recaudando en todo el mundo 520 millones de dólares, siendo tan sólo superada por E. T., el extraterrestre.

La película fue galadornada con premios cinematográficos estadounidenses e internacionales, además de cuatro Oscars: Mejores efectos visuales, Mejor sonido, Mejor maquillaje y Mejor edición de sonido.

Kyle Reese aparece en la edición completa de la película, en flashbacks. En la versión final de la película se suprimió una escena en la que Sara Connor le cortaba un cable al terminator para que pudiese experimentar emociones humanas.

El turista que está haciéndole fotografías al Terminator en el centro comercial es en realidad el co-guionista William Wisher Jr.

Final alternativo

El sol está brillando en un cielo sin nubes. Mirando abajo se ve un parque, muy verde. La gente está vestida de calle, divirtiéndose, yendo en bicicleta, leyendo, etc. Hay unos niños en un parque de juegos. Más allá de la línea de árboles se ve la línea del cielo de Washington D.C., con el Capitolio y el monumento a Washington. La línea del cielo está sutilmente cambiada, con muchos edificios nuevos.

Se ve una carta: 11 de julio de 2029

Se ve un parque infantil. Hay niños columpiándose y deslizándose por los toboganes. Cosas atemporales que 4 décadas de avances técnicos no han cambiado.

SARAH (Voz en Off):El 29 de agosto de 1997 vino y se fue. No pasó gran cosa. Michael Jackson cumplió los cuarenta. No hubo Juicio Final. La gente fue al trabajo como siempre, rió, se quejó, vio la TV, hizo el amor.

Pasa una pista de juegos, ni fundida ni quemada, sino llena de niños columpiándose y gritando. Un niño está pedaleando en su triciclo.

SARAH (V.O.):Quería correr por la calle gritando... cogerlos a todos y decirles "cada día a partir de este es un regalo. ¡Usadlo bien!". En lugar de eso me emborraché.

Se ve a una mujer mayor, sentada en un banco. Es Sarah, ahora con 64 años. El mundo la ha envejecido, pero parece en paz en este momento. Habla a una grabadora de microcassettes.

SARAH (V.O.):Eso fue hace treinta años. Pero el futuro oscuro que nunca vino aún existe para mi, y siempre existirá, como el recuerdo de un sueño persistiendo a la luz de la mañana. Y la guerra contra las máquinas sigue. O, para ser más precisos, la guerra contra aquellos que construyen las máquinas equivocadas.

Hay un hombre de unos cuarenta años jugando con dos niños pequeños cerca, y se gira. Es John Connor. Aunque tiene el mismo aspecto severo de su madurez, no lleva un parche en el ojo, ni tiene cicatrices. Está lejos del hombre demacrado de sombrío destino que estuvo en el mundo que pudo haber sido. Aun así, hay una inteligencia penetrante, incluso sabiduría, en sus ojos.

SARAH (V.O.):John lucha la guerra de manera diferente a como fue predicho. Aquí, en el campo de batalla del Senado, las armas son el sentido común... y la esperanza.

Una niña de cuatro años corre hacia ella para que le anude los cordones.

NIÑA:Átamelos, abuela, átamelos.

La abuela Sarah sonríe. Es la única vez que se le muestra sonreir. Se inclina mientras la niña, pone el pie en el banco y le anuda los cordones mientras se oye.

SARAH (V.O.)El lujo de la esperanza me lo dio el Terminator. Porque si una máquina puede aprender el valor de la vida humana... tal vez nosotros también podamos.
Sarah acaricia el pelo de la niña y esta corre a jugar con su padre.


TERMINATOR 3 - LA REBELION DE LAS MAQUINAS

Si bien la película fue un éxito en taquilla dada su alta recaudación en las primeras semanas de estreno, la película fue decepcionante para la mayoria de los seguidores de Terminator.

Ha pasado ya una década desde que John Connor ayudará a prevenir el juicio final y salvar a la humanidad de la destrucción masiva, Ciberdine, una empresa de tecnología militar, fue destruida y con ella el proyecto Skynet, el germen de la inteligencia artificial que llevaría al mundo al apocalipsis. El día del juicio final fue evitado… ¿o no?. Ahora, a sus 25 años, Connor vive "fuera de juego" ya que sabe que su misión en el mundo ya no es salvar a la humanidad en una lucha contra las máquinas. Su madre ha muerto de leucemia y no tiene hogar, tarjetas de crédito, teléfono móvil ni trabajo. No existe ninguna prueba de su existencia. No hay manera de que le siga la pista Skynet, la sofisticada y desarrollada red de máquinas que una vez trataron de acabar con su vida y declarar la guerra al mundo.

Hasta que un día, como en 1991, las vuelve a encontrar de la mano de una máquina asesina que ha sido reprogramada para su protección. En este caso el T-800 viene a salvarlo de la temible Terminator-X (o “la Terminatrix” o T-X) quien no sólo viene a anhiquilar a John sino también a sus futuros tenientes de la resistencia, entre ellos su futura esposa Katherine Brewster, hija de un militar que ha resucitado el proyecto Skynet y con él un nuevo día del juicio final.

En esencia el conflicto y la historia del film tienen muchos puntos de contacto con su antecesora: John debe salvarse de su aniquilación mientras es protegido por el T-800, pero a su vez tiene que prevenir el holocausto nuclear (día del juicio final) que sería el punto de partida para la futura guerra entre humanos y máquinas. Y sin embargo, la película hace aguas en muchos aspectos y le quita un poco de brillo a la saga en su totalidad.

Entre las críticas se cuestionaba el pobre argumento de la película y la falta de protagonistas en la misma, para muchos fue un grave error excluir a Sarah Connor (interpretado por Linda Hamilton) de la cinta. Se criticó también que Schwarzenegger no logra ser el mismo que en Terminator 2, hay un exceso de escenas cómicas, quedó lejos de ser aquella máquina a la que John Connor le enseñaba gestos y formas de hablar mas vulgares. Otros seguidores creen que la película nunca debió realizarse debido a que era prácticamente imposible igualar a su antecesor.

Entre los pocos elogios que recibió la película se destacó la realización de las escenas de acción que para los críticos estuvieron perfectamente logradas y mantienen entretenido al espectador a lo largo de la película.

Esta escena le causo una lesion en el hombro a Chuarchi lo que hizo que terminara operandose del mismo



Dirigida por McG, es la cuarta película de la franquicia Terminator. Está protagonizada por Christian Bale que es John Connor, Marcus Wright , Anton Yelchin que es Kyle Reese y Bryce Dallas Howard que es Kate Connor; también aparece digitalizado Arnold Schwarzenegger.

La película, establecida en 2018, se centra en la guerra entre la humanidad y la red informática Skynet, y abandona la fórmula de la serie, con Arnold Schwarzenegger como el Modelo 101 Terminator que viaja al presente para proteger o matar a alguien de importancia en el futuro

Terminator 4 nos llevará al año 2018, aquí John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a dirigir a los supervivientes humanos contra las máquinas lideradas por el terror tecnológico Skynet, en donde destacan sus soldados Terminator. Pero el futuro en el que le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright, un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado. Mientras Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus, se unirán en un viaje que les llevará al corazón del centro de operaciones del cerebro de las máquinas, allí descubrirán el terrible secreto que se oculta tras la posible aniquilación de la humanidad.



TERMINATOR - LAS CRONICAS DE SARAH CONNOR

Temporada 1

Tras acabar con el T-1000, el T-800 y con la muerte del creador de Skynet, Sarah y John Connor siguen su vida como fugitivos en 1999, un problema menor comparado con los que están acostumbrados a enfrentarse debido a su pasado, pero sobre todo a su futuro. Un futuro que creían cambiado con la destrucción de los Terminator, hasta que en el presente vuelven a tener que enfrentarse a ellos. En esta ocasión también contarán con uno de ellos como aliado inesperado.

A diferencia de lo que se vio en las películas, donde Arnold Schwarzenegger encarnó al personaje en tres ocasiones, la serie presenta y respeta el sustento original, en el cual los humanos en el futuro tenían muchos problemas para identificar a los Terminators. Esto es debido principalmente a que estas unidades infiltrables eran externamente idénticos a las personas. "Si se lastiman, sangran. Además sudan, tienen mal aliento y podrían engañarte al contacto", cita de Kyle Reese, el héroe de la primera película de la saga y padre de John Connor.

Si bien el público espera la continuidad de las historias conocidas en la gran pantalla, una de las más gratas sorpresas para los aficionados a Terminator será ver crecer la mitología que apenas quedaba explicada y que a raíz de esta serie tiene oportunidad de ver una luz más clara y emocionante.

Cronicas 2

El siguiente comentario sobre la segunda temporada de la serie Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor contiene spoilers, con lo cual queda avisado para aquellos que la sigan o estén interesados en la misma y aún no hayan finalizado de ver toda la citada temporada.

Tras los 9 capítulos de la primera y los actuales 22 episodios de la segunda ha llegado a su fin no sólo la presente temporada de esta serie sino que muy probablemente ella en si. Y es que las audiencias no han acompañado a lo que inicialmente parecía que iba a ser un producto de acción pero que se ha caracterizado en esta segunda temporada por carecer de ritmo y chispa, sucediéndose entre si los capítulos sin que pasara nada de especial relevancia.

Lo que inicialmente tenía un argumento bastante claro y sencillo (algo por lo que siempre se ha caracterizado la franquicia creada por James Cameron) derivó en esta segunda temporada en una pléyade de personajes a cual más innecesario, no sólo empezando por un Derek Reese encarnado por Brian Austin Green que no pintaba nada en la serie (y encima es que llegaba hasta a caerte mal) sino que se sacaron de la manga una posible novia para John Connor, que luego resultó ser una mujer del futuro (y a la que acaban matando) al igual que otra supuesta novia del personaje de Derek Reese (a la que también acaban matando) que… para que extenderme, tampoco pintaba nada.

2 comentarios:

  1. Terminator II marcó un hito en la historia del cine de ciencia ficción. Argumentalmente no tiene fallos y contiene escenas impagables como la de la huida del Psquiátrico de Sarah Connor y la sorpresa de esta, al ver lo que sale del ascensor acompañando a su hijo John. Es una película que no ha perdido un ápice de frescura en todos estos años, alguien que la viera hoy en el 2010 por primera vez quedaría impactado como en el día de su estreno.

    WYZ

    ResponderEliminar
  2. Para mi la serie: Terminator the Sarah Connor Chronicles es la mejor serie que ha existido no, no entiendo como tenia baja audiencia, y la verdad es que yo pienso que la cancelaron porque la pelicula de Terminator salvation, se acercaba y no coincidiria con la serie, pero es la mejor serie que he visto. No podia perderme de ningun capitulo.

    ResponderEliminar