Rodando una de las escenas el barco Orca sufrió un accidente y empezó a hundirse. Lejos de salvar a los actores Spielberg maldició para que rescataran el equipo técnico que había en el barco. Por aquel entonces no había la tecnología de ahora y dicho equipo se echaría a perder.
La frase del jefe Brody cuando ve por primera vez el tiburón "Vamos a necesitar un barco más grande" fue improvisada por Roy Scheider.
Durante la pre-producción, Steven Spielberg acudió junto a sus amigos Martin Scorsese, George Lucas y John Milius a ver cómo se estaba construyendo el tiburón mecánico que saldría en el filme. Con el objetivo de hacer una broma George Lucas metió la cabeza dentro de la boca del tiburón, y sus amigos apretaron las mandíbulas contra su cuello con tan mala suerte que quedó atrapado. Al final se liberó pero se le quitaron las ganas de bromear durante una temporada. Y se empezó a demostrar, como finalmente fue, que esa maquinaria daría problemas.
TIBURON 2
TIBURON 3
"Mundo Marino" es un nuevo parque de atracciones acuático que tiene como principal atracción su comunicación directa con el mar gracias a un pequeño canal. Cuando una serie de extraños sucesos se produzcan en el moderno parque Mike Brody, el hijo del jefe de policia Martin Brody, notará que la historia que hace años vivió su padre se está volviendo a repetir.
TIBURON 4
Ella vive en Amity con uno de sus hijos, Sean, que trabaja en la policia local de Amity como antes habia hecho su padre. Su marido Martin ha muerto de un ataque al corazón y ella no ha sido capaz de olvidar los "incidentes" que tuvo con dos tiburones blancos en el pasado.
Cuando su hijo es devorado de nuevo por un Gran tiburón Blanco ella se sume en una profunda depresión que hace aflorar todos sus miedos causándole una fuerte paranoia sobre los tiburones.
Convencida de que su marido realmente murió por miedo al tiburón y que este tiene una especie de vendetta personal contra la familia, intenta que su otro hijo, Michael, abandone su trabajo como biólogo marino en las Bahamas.
Por otro lado Michael trabaja junto con Jake (Mario Van Peebles) investigando las caracolas para su doctorado cuando de pronto se ven sorprendidos por la presencia de un enorme Tiburón Blanco. Michael decide no contarle nada a su madre para evitar que aumente su nerviosismo...
Si te gustan las películas de tiburones cabrones, te gustarán estas otras:
DEEP BLUE SEA
En un centro de investigaciones secreto, un grupo de cientificos y tecnicos se dispone a evaluar el estado de su experimento. En la busqueda de una cura para el Alzheimer, los doctores han modificado los genes de unos tiburones para dotarles de un cerebro de mayor tamaño, pero eso implica una mayor inteligencia.
OPEN WATER
Basada en hechos reales, OPEN WATER sigue a una pareja americana, Daniel y Susan en unas vacaciones a una isla del Caribe. Desde que llegan al hotel, es fácil ver que su relación está haciendo aguas debido a su adicción al trabajo y a su estresante modo de vida, por lo que necesitan unas vacaciones más de lo que pueden imaginar.
A la mañana siguiente, la pareja descansada y más cariñosa que de costumbre se decide por fin a explotar su faceta de submarinistas profesionales uniéndose a un viaje lejos de tierra para surcar los ricos fondos submarinos. En el bote coinciden con otros muchos turistas y, debido a una serie de negligencias de la distraída tripulación, la pareja es abandonada accidentalmente después de una inmersión de unos cuarenta minutos.
Lo que sigue es la historia de su calvario: atormentada por el frío, sola y a miles de kilómetros de tierra firme, la pareja intenta sobrevivir a la deriva en aguas plagadas de tiburones...
SHARK ATTACK
MEGA SHARK VS GIANT OCTOPUS
El calentamiento global hace de las suyas y descongela a dos criaturas marinas prehistóricas, que luchan entre si por la supremacía del mar. Un grupo de científicos/defensores de la naturaleza deberán buscar la manera de impedirlo. Añádase a semejante combinación la presencia estelar de Lorenzo Lamas
Muchos años antes de que en Syfy abordasen su rompedor proyecto "Sharktopus", los italianos ya habían explorado las posibilidades de la mezcla de un Tiburón-Pulpo. Sarktopus es un remake.
En esta ocasión un híbrido, mitad pulpo mitad tiburón prehistórico y con alguna que otra sorpresa más, campa a sus anchas por las aguas del caribe después de haberse escapado durante un experimento. El híbrido en cuestión (a partir de ahora lo llamaremos Sharktopus, por comodidad) había sido creado para ser una especie de perro guardián marino que protegiese los futuros "terrenos en el mar" con los que una malvada compañía pretendía hacerse rica. El caso es que ademas de todo eso dotaron a Sharktopus de una malignidad tan grande que no es capaz de ocultar ni en su voz -en palabras de uno de los protagonistas "un sonido terrible... lleno de odio"- ni en sus actos, y se pasa el día matando gente.
TIBURONES EN VENECIA
El doctor David Franks recibe la triste noticia de que su padre ha fallecido mientras buceaba en los canales de Venecia realizando una investigación para la universidad. Franks decide ir a recuperar el cuerpo y allí descubre la verdadera misión que llevaba a cabo su padre: la búsqueda del tesoro de la familia Médici. La leyenda dice que los Médici ocultaron las riquezas conseguidas durante las cruzadas en los canales de la ciudad. Pero en los canales hay oculto algo más que un gran tesoro, unos gigantescos tiburones blancos amenazan la tranquilidad de las aguas Venecianas y a los buceadores que se atrevan a sumergirse en ellas.
Otras películas que no nos molestaremos en comentar, como La cueva de los tiburones (1978), La noche del tiburón (1988), Tiburón: sangre profunda (1988), Cruel Jaws (1995), Shark (2000), Shark, el demonio del mar (2000), Terror en el abismo (2002), Shark Zone (2003), Muerte en las profundidades (2003), Megalodon: Hai Alarm Auf Mallorca (2004), Blue Demon (2005) y Sharkman (2005)...
No hay comentarios:
Publicar un comentario