CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

ROCKY


ROCKY

 Rocky es una película estadounidense de 1976 escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen. Ganó tres Oscar de entre nueve nominaciones.

La historia narra la búsqueda del sueño americano por parte de un italo-estadounidense, Rocky Balboa, un matón por necesidad no muy inteligente, que recauda deudas para un prestamista de Filadelfia. Rocky tiene talento para el boxeo y tendrá la oportunidad única de combatir por el título de los pesos pesados
Rocky es un boxeador de 3ª categoría que se gana la vida como matón recaudando deudas para un usurero italiano. Rocky aun se entrena de vez en cuando para no perder la forma, y el que fuera su entrenador, Mickey, cree que podría llegar a lo más alto si tuviera la voluntad suficiente y se dedicara en cuerpo y alma al boxeo.
Rocky conoce en una tienda de animales a una joven, extremadamente tímida, llamada Adrian y en ese momento empiezan a salir juntos.
Apollo Creed, el campeón mundial de los pesos pesados recibe la noticia de que el que iba a ser su próximo oponente se ha roto la mano. Dado que el resto de boxeadores libres rechaza el combate, Apollo sopesa la idea de escoger a un boxeador desconocido y elige que su rival sea Rocky, por que le ha gustado el apodo de El semental italiano. Un promotor, llamado Jergens, arregla la pelea, y Rocky empezará a entrenarse a las órdenes de Mickey.
Para Creed la pelea no es mas que una pantomima organizada para ganar algo de dinero, pero para Rocky es la oportunidad de demostrar que no es un boxeador fracasado.

 Ya que el personaje de Apollo Creed estaba claramente influenciado por la verdadera vida de Muhammad Ali, resultó particularmente singular el cameo en la película de Joe Frazier, gran rival del segundo y con el que combatió hasta tres veces. En la ceremonia de entrega de los Premios Oscar Stallone y Alí tuvieron un pequeño enfrentamiento cómico que acabó amigablemente donde se demostró que Alí no se había sentido ofendido por la película.
 Dado el poco presupuesto de la película, algunos miembros de la familia Stallone trabajaron como actores secundarios. El padre de Stallone es quien toca la campana al inicio y final de cada asalto, su hermano interpreta a un cantante callejero, y su primera mujer, Sasha, hace de fotógrafa.
Motivado también por el poco presupuesto, en la escena del combate final no tenían presupuesto suficiente para pagar a los extras que debían llenar el pabellón del combate, por lo que podemos apreciar que hay más público en los últimos asaltos que en los primeros, debido a que la pelea se rodó de adelante hacia atrás por ser más fácil ir quitando maquillaje que irlo añadiendo.
 La banda sonora de Rocky fue compuesta por Bill Conti. El tema principal, la canción Gonna Fly Now fue número 1 en la lista Billboard Magazines Hot 100 durante una semana (del 2 al 8 de julio de 1977) y el American Film Institute la colocó en el puesto 58 en su AFI's 100 Years... 100 Canciones. La banda sonora fue reestrenada íntegramente en 1988 por EMI para CD y cassete. Bill Conti también fue el compositor de Rocky II, III y V, y lo ha sido en la sexta entrega.

"Te diré algo que ya sabes , el mundo no es sol y arco iris. Es un sitio malo y desagradable y no importa lo duro que seas......
Te pondrá de rodillas y te dejará ahí permanentemente si se lo permites. Tú, yo, nadie pega más duro que la vida, pero no se trata de lo duro que pegues. Se trata de cuan duro te peguen.....
Y puedas seguir adelante, se trata de cuanto aguantas y sigues adelante. ¡Así es como se gana! "


ROCKY 2

Rocky II empieza donde la primera acaba. Después del combate, que ha ganado Apollo, los dos púgiles son llevados en ambulancia al hospital, y coinciden nuevamente en Urgencias. Apollo está enfadado con Rocky por haber estado a punto de ganarle y reclama otra oportunidad para ganar de nuevo a Rocky, pero esta vez por KO. Rocky rechaza el combate y le dice que se va a retirar.
Una vez fuera del hospital, Rocky le propone matrimonio a su novia, Adrian, y se casan en una pequeña ceremonia
Incapaz de encontrar un buen trabajo por su falta de cultura, comienza a trabajar en la empacadora de carne donde entrenaba hasta que lo despiden por un recorte de personal, sin otra mejor opción termina empleado en el Gimnasio de Mickey como ayudante de limpieza. Para complicar más las cosas, Adrian queda embarazada.

Apollo presiona a Rocky para que acepte la revancha declarando a la prensa que el italiano es un cobarde que no quiere volver a combatir contra él. Las provocaciones de Apollo, la falta de dinero, el próximo nacimiento de su hijo, y su necesidad por hacer lo que le gusta, lo hacen considerar la segunda pelea, a pesar de las reticencias de Adrian, que teme que Rocky pierda definitivamente la vista, Rocky acepta el reto.


ROCKY 3

Rocky III empieza donde finaliza Rocky II, con Rocky ganando el título de campeón mundial de los pesos pesados ante Apollo Creed (Carl Weathers).Creed se retira y Rocky se convierte en un gran campeón, defendiendo hasta diez veces su título en los siguientes tres años todo esto bajo la melodía "Eye of the tiger" de Survivor

Clubber Lang (Mr. T) es un joven boxeador que está subiendo rápidamente en el escalafón, derrotando a todos sus oponentes, hasta convertirse en el aspirante número uno al título.
Cuando Rocky comunica que piensa en retirarse, Lang le reta frente a los medios, Lang provoca a Rocky al dirigirse a Adrian en tono atrevido y logra que acepte el reto. Mickey le dice a Rocky que no piensa entrenarle para ese combate, la razón: es que durante los últimos tres años Rocky ha peleado con buenos boxeadores pero no con auténticos aspirantes, Lang no solo es brutal sino que es un boxeador en estado puro, mientras que Rocky ya se ha civilizado. Mickey teme un combate del estilo de los que enfrentaron a Rocky contra Apollo y teme por él.
Rocky empezará a entrenarse, finalmente con Mickey, pero su fama le impide hacer un entrenamiento en condiciones.
Justo antes del combate ente Rocky y Lang, Mickey sufre un ataque al corazón. Rocky quiere cancelar la pelea pero Mickey se niega y pide que lo lleven al vestuario. Empieza el combate y Rocky está más pendiente de la salud de Mickey que de su oponente de modo que Lang noquea a Rocky en el segundo asalto gana la pelea y el título. Mickey muere en brazos de Rocky, creyendo que su pupilo ha vuelto a ganar un combate.
Después del combate y del funeral, Rocky se va caminado hasta el viejo gimnasio de Mickey y, allí, se encuentra con Apollo. Éste le propone a Rocky entrenarse juntos para volver a combatir, y ganar, a Lang.

Hulk Hogan es Thunderlips, el que lucha contra Rocky en el combate benéfico al principio de la película.

Durante el montaje de la escena en que se muestra que Rocky se ha vuelto muy rico y famoso, en la escena en que aparece en el El Show de los Muppets se usó el episodio real en que Sylvester Stallone apareció en el citado programa.

ROCKY 4

Es la más taquillera de la serie cinematográfica de Rocky Balboa y así mismo la más propagandista, en el marco de la Guerra Fría.

En esta película Rocky Balboa es un campeón aclamado, pero esta tranquilidad se tuerce cuando una compañía rusa le propone una pelea contra su novato Iván Drago, un boxeador que es medallista de oro olímpico. Rocky se muestra indiferente ante esta propuesta de combate, pero el retirado Apollo Creed (movido por su orgullo tras perder el título) se interesa y ve en esta pelea con el ruso un posible triunfo que le devuelva parte de su imagen de campeón.
Así es como Apollo desafía publicamente a Drago a una pelea. El duelo se llevaría a cabo en el Bally's de Las Vegas y a él asistirían su mujer y Adrian como espectadoras.
Al chocar los guantes en el ring antes de la pelea, Apollo se da cuenta de la increíble fuerza de Drago, después de recivir una brutal paliza en el ring Apollo cae sin vida a la lona. En medio de todo un caos de gente, Rocky y jura con el cuerpo sin vida de su amigo en sus brazos que se vengará. Acepta una pelea contra el soviético, en su tierra y bajo sus condiciones.
Rocky se va con Paulie y Duke, el entrenador del difunto Apollo, a entrenar a la misma URSS en medio de las heladas montañas en un ambiente hostil y natural, levantando y cortando troncos, corriendo en nieve y entrenando en una cabaña.

Podemos ver a James Brown actuando antes del combate entre Apollo Creed e Ivan Drago.
 
ROCKY 5
La película recaudó $16 millones de dólares en su primera semana y $40 en total en Estados Unidos, aproximadamente un tercio de su inmediata predecesora, Rocky IV. Fue considerada un fracaso en la taquilla y en la crítica.

Rocky vuelve de Rusia (tras su pelea contra Ivan Drago en Rocky IV) para encontrarse con que ha perdido casi toda su fortuna tras un fraude de su contable. Además, el boxeo le ha dejado ciertas secuelas que fuerzan su retiro. Sin más opciones, los Balboa vuelven a su antiguo barrio y a vivir de nuevo en la antigua casa de su mujer con pocos recursos.
Las cosas empiezan a cambiar cuando un joven luchador, de un pequeño pueblo de Oklahoma, Tommy Gunn, le pide ayuda a Rocky para intentar ser el nuevo campeón. Aceptar al joven luchador como pupilo tiene una doble consecuencia para Rocky. Por un lado encuentra un nuevo sentido a su vida. Pero por otro lado empieza a prestar cada vez menos atención a su hijo, que se irá volviendo cada vez más retraído y arisco.

Tommy se convierte en el nuevo campeón de los pesos pesados, noqueando a Union Cane en el primer asalto usando las tácticas que Rocky le había enseñado. Al final de la pelea Tommy en vez de agradecer a Rocky llevarlo hasta la cima, reniega de él. Su nuevo representante le dice que el público nunca lo considerará el verdadero campeón ya que nunca ha peleado con Balboa. Tommy quiere dejar claro quién es el campeón y se dirige hacia el barrio de Rocky a retarle. Éste se niega inicialmente, pero terminan solucioando el tema en la calle.

Además de sus decepcionantes números en taquilla, este segmento de la saga Rocky dejó un mal sabor de boca en los fans de la saga e inclusive en el propio Stallone. Arguyeron que volver a situar al personaje en sus orígenes no tenía demasiado interés ni tenía nada interesante que mostrar. Se abandonó la fórmula habitual de las anteriores secuelas, y el público no aceptó estos cambios

Sylvester Stallone tenía planeado matar a Rocky tras la pelea callejera con Tommy Gunn. Pero después consideró que Rocky, gracias a las cuatro películas anteriores, había adquirido una gloria y un status de icono cultural americano parecido a Superman. Cambió el guión para que Rocky sobreviviera y apareciera con su hijo en la escena final

ROCKY BALBOA

Hace 30 años él era un hombre sin futuro, que trabajaba para un pilluelo de poca monta en el sur de Filadelfia. Cuando un golpe de suerte le brindó la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón, en ese entonces, Apollo Creed, tuvo la oportunidad de uno en un millón, que se presenta sólo una vez en la vida. Su coraje y perseverancia, tanto en la vida como en el cuadrilátero, brindó esperanza a millones de personas.
Ahora, la gloria ya ha llegado y se ha ido y Rocky Balboa, el que una vez fuera el Semental Italiano, se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes de su restaurante Adrian´s, que lleva el nombre de su ya fallecida esposa. Su hijo no desea pasar tiempo con él; se encuentra demasiado ocupado tratando de vivir su propia vida.
Un buen día Rocky decide que quiere volver a pelear, pequeñas peleas, porque necesita sentirse vivo. A pesar de que la comisión es reacia Rocky consigue la licencia cuando le habla de las injusticias.
Su leyenda hará que el manager del actual campeón, el joven Mason Dixon, le ofrezca un combate con él para determinar quién es el mejor boxeador de la historia.
Tras un duro entrenamiento Rocky se presenta para pelear con Mason "The Line" Dixon, el combate es una dura pelea sin cuartel, y contra todo pronóstico Rocky acaba el combate en pie demostrando lo que es capaz de hacer un hombre sí tiene voluntad para ello. Los jueces dan como vencedor a Dixon con decisión dividida, pero no importa porque Rocky, para el público y para él mismo, es el vencedor.

A Mr. T y Dolph Lundrgren se les ofreció aparecer repitiendo brevemente sus antiguos papeles en la saga Rocky, ambos rechazaron la idea

El ex-boxeador Mike Tyson aparece justo antes del combate animando a Dixon.

En diciembre del 2010, Stallone fue elegido para entrar al salón de la fama del boxeo debido a que Rocky se considera como una joya del boxeo y contribuyó a la mayor dimensión comercial del deporte del boxeo a través del mundo. Su nominación al salón de la fama estuvo acompañada del ingreso de dos grandes de ese deporte: Mike Tyson y el legendario Julio César Chávez, ex campeones mudiales en los pesos pesados y ligeros, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario