CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

ROBIN HOOD


Según la leyenda, Robin Hood era un barón llamado Robin Longstride o Robin de Loxsley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra del medievo, todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado un forajido

Estas son algunas de las películas que se han realizado sobre su leyenda:


- Robin de los bosques (película de 1922)

Robín de los bosques (Robin Hood) es una película estadounidense dirigida por Allan Dwan en 1922. Está interpretada por Douglas Fairbanks, Wallace Beery, Enid Bennett y Alan Hale.

Se trata de la primera gran producción cinematográfica rodada en torno a la figura de Robin Hood. Fue protagonizada por una de las estrellas más rutilantes del Cine Norteamericano de acción de los años veinte, Douglas Fairbanks un auténtico acróbata de la gran pantalla. Sus grandes dotes físicas le permitieron llevar a cabo las escenas de riesgo, prescindiendo para ello de dobles. El guion de la película fue escrito por el propio Fairbanks aunque utilizó su seudónimo de Elton Thomas. La dirección corrió a cargo de Allan Dwan. Fue la producción más cara de la época con un coste de un millón y medio de dólares de presupuesto. Una gran parte del mismo fue destinado a la construcción del mayor decorado edificado en Hollywood para una película de cine mudo. Se trataba de un imponente castillo diseñado por Lloyd Wright, hijo del célebre arquitecto Frank Lloyd Wright. Dada la magnitud y grandiosidad que alcanzó la película fue la primera que contó con un estreno de gala en la historia de Hollywood. El acto tuvo lugar en el Teatro Egipcio de Grauman. Definitivamente, esta película resultó ser la gran catapulta que lanzó al éxito a Douglas Fairbanks como una de las estrellas más destacadas de Hollywood. Como dato anecdótico cabe señalar que este largometraje estuvo integrado dentro de la lista de películas perdidas del cine mudo hasta que, en los años sesenta, lograron recuperarla.




- Las aventuras de Robin Hood (película de 1938)

Robin de los bosques (The Adventures of Robin Hood) es una película estadounidense de 1938 basada en la leyenda de Robin Hood. Está interpretada por Errol Flynn en el papel principal, Olivia de Havilland como Lady Marian, Basil Rathbone como Sir Guy de Gisbourne y Claude Rains como el Príncipe Juan. Está considerada una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.

Codirigida por Michael Curtiz y William Keighley, se trata de la primera versión en color del mito de Robin Hood. Consiguió tres oscars de Hollywood, el de mejor decoración, mejor música original y mejor montaje.
La película costó más de 2 millones de dólares y fue una de las pocas películas de la década de los 30 filmada en color. Fue una producción inusualmente extravagante para el estudio de Warner Bros que hasta ese momento se había caracterizado por producir películas de gansters de bajo presupuesto, pero las películas de aventuras con Errol Flynn habían tenido éxito y esta película fue pensada para aprovechar el momento de éxito.

Contiene uno de los duelos de espada más espectaculares de la historia del cine, entre el villano interpretado por Basil Rathborne y Errol Flynn en el papel de Robin Hood. Basil Rathborne era uno de los mejores espadachines en el Hollywood de la época, capaz de ganar a cualquier contrincante en un enfrentamiento real. Pero, dado que solía interpretar papeles de villano, de manera sistemática debía dejarse ganar en la pantalla.



- Robin Hood (película de 1973)

Robin Hood es un película de animación producida por The Walt Disney Company dirigida por Wolfgang Reitherman. La película se basa en la popular novela del mismo nombre, usando animales antropomórficos en lugar de personas, siendo parte de los clásicos animados de Disney. Fue estrenada en Estados Unidos el 8 de noviembre de 1973. La película recibió el prestigioso premio Golden Screen en 1976.



- Robin y Mariam (película de 1976)

Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes.

La leyenda de Robin Hood, narrada en otras épocas con briosos aires de aventuras indoloras, se vuelve aquí melancólica, violenta y real. La insólita propuesta es abordar al legendario personaje, en su etapa madura, mecido por maravillosas historias de amor y amistad (estupendos los personajes de Nicol Williamson-Little John y Robert Shaw-Sheriff). Además, de regalo, cuenta con una de las declaraciones de amor (la de Audrey Hepburn a Sean Connery) más conmovedoras de la historia del cine.



- Robin Hood, príncipe de los ladrones (película de 1991)

Robin Hood: Príncipe de los ladrones (Robin Hood: Prince of Thieves) es una película de aventuras de 1991 dirigida por Kevin Reynolds. La música fue compuesta, orquestada y dirigida por el compositor Michael Kamen. Está protagonizada, entre otros, por Kevin Costner, Morgan Freeman y Mary Elizabeth Mastrantonio.
Robin Hood (Kevin Costner) es un noble inglés que, unido al rey Ricardo, Corazón de león en la Tercera Cruzada, es encarcelado en una prisión de Jerusalén. En su huida, conocerá al también preso Azeen (Morgan Freeman), que agradecido porque Hood le ha salvado la vida, decide quedarse con él hasta devolverle el favor.

Cuando Robin y Azeem llegan a Inglaterra, gobernada ahora por el déspota sheriff de Nottingham (Alan Rickman), ayudado por su primo Guy de Gisborne (Michael Wincott) y la bruja Morgana (Geraldine McEwan), descubren que el padre de Robin, lord Locksley (Brian Blessed), ha sido asesinado por el sheriff. Cómo venganza, Robin, ayudado por Azeem, empieza robar a la nobleza y la iglesia enriquecida para alimentar a los más necesitados.



- Robin Hood, el Magnífico (película de 1991)

Durante el siglo XII, Inglaterra está dividida por la rivalidad entre normandos y sajones. Por proteger a un cazador furtivo, el noble Robert Hose se enfrenta a un normando y pierde sus tierras y su derecho al trono. Como criminal, oculta su identidad bajo el nombre de Robin Hood y se dispone a liberar a su enamorada Marian del matrimonio con más odiado enemigo.


- Las locas locas aventuras de Robin Hood (película de 1993)

Robin es un joven noble que al volver a su tierra se percata que todas sus posesiones le han sido robadas, bueno, exceptuando a su fiel criado ciego, Tuerting. Por supuesto, a Robin esto le hace de todo menos gracia y se dispone a averiguar la causa de tal desgracia, que tiene título y nombre: Príncipe Juan.
 Disgustado, Robin reúne a una serie de hombres fieles y valientes, con el valor suficiente como para ponerse mallas verdes, y combate contra las fuerzas del príncide y su codicioso sheriff... además de intentar ganar el amor de Lady Marian

Gran parodia de una de las historias más clásicas de Inglaterra, con gags absurdos y ridículos, como nos tiene acostumbrados Mel Brooks, causante de que películas como El Jovencito Frankestain y Spaceballs anden sueltas por ahí.



 - Robin Hood. Serie TV

Robin Hood es una serie de la televisión británica, producida por la compañía independiente de producción de Tiger Aspect Productions para BBC One, con co-financiación de la BBC América del canal de televisión por cable en los Estados Unidos. Basándose en torno a las historias del legendario héroe inglés Robin Hood.

Robin de Locksley regresa de Tierra Santa y se encuentra con que Inglaterra está siendo gobernada por tiranos. El alguacil de Nottingham, Edward ha sido reemplazado por Vaisey. Dos amigos suyos, los hermanos Scarlet, van a ser ahorcados por robar harina, pero Robin los libera y comienza apelear contra el alguacil como un forajido.




- Robin Hood (película de 2010)

Robin Hood es una película de 2010 sobre la leyenda de Robin Hood dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett. La película ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de Robin Hood, en la que éste es un criminal perseguido por el Sheriff de Nottingham, un servidor de la ley.

El argumento transcurre en un país políticamente inestable, amenazado por la guerra civil y la invasión extranjera, sin recursos y con una población que pasa hambre. Se basa en guion Nottingham, en el que el héroe es el sheriff, aunque Scott cambió el argumento haciendolo más cercano a la leyenda conocida.

Robin Longstride (Russell Crowe) era uno de los arqueros del ejército del rey Ricardo durante las cruzadas. Durante un asalto a un castillo francés, el rey Ricardo es herido de muerte por un ballestero. Un grupo de cruzados, al haber perdido a su rey, deciden enviar la corona a Londres para que su mujeriego hermano, el príncipe Juan (Oscar Isaac), herede el trono. Estos cruzados son emboscados por Lord Godfrey, un lord inglés que ayuda a los franceses, pero la emboscada es detenida por Robin Longstride y sus amigos. Uno de los cruzados emboscados, Robert Loxley, muere en brazos de Robin luego de encargarle a él el deber de devolver la corona y de devolver la espada a su ciego padre, sir Walter Loxley. Robin y sus compañeros toman las armaduras de los cruzados, se hacen pasar por ellos, y toman un barco hacia Inglaterra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario