Ella contrata a Paul Grogan (Bradford Dillman) como guía del lugar para ayudarla. Al buscar en la zona se encuentran con la instalación militar abandonada, pero no hallan pruebas aparentes. El único residente del lugar es el Dr. Robert Hoak, ex jefe de un proyecto top secret militar sobre una nueva raza de piraña. El proyecto fue cerrado años atrás, pero Hoak ha continuado investigando y alimentando a las criaturas.
Paul y Maggie mientras rondan por el edificio militar, liberan accidentalmente a las pirañas de la piscina al río, lo que las lleva al lago cerca de un campamento de verano para niños y de un centro turístico que recientemente se inauguró. Las pirañas pronto comenzarán a devorar a los bañistas en un banquete lleno de hemoglobina y diversión garantizada
PIRAÑAS 2: Vampiros del mar

La película no podía empezar de mejor forma, en una idílica isla del Caribe una pareja de besugos submarinistas se pegan un polvo acuático (incluyendo un francés bajo el agua) pero son interrumpidos por unas pirañas hambrientas. Evidentemente, los turistas seguirán haciendo sus actividades lúdicas y/o veraniegas, como pasearse por los barcos en topless
Huelga decir que ni por asomo, a no ser que estés atento a los títulos de crédito, te podrías creer que tal obra está manufacturada por uno de los príncipes de Hollywood. Queda perdonado por ser quien es, pero seguro que no anda el bueno de Cameron nada orgulloso de portar en su filmografía esta cinta. También juega a su favor, en el momento de la disculpa, que fue la primera vez. Vale, aceptamos barco. Suerte que en los tres años siguientes su ingenio, su talento, su estilo visual y su poder narrativo mejoraron sideralmente para regalarnos la imperecedera ‘Terminator’ (1984).
En fin, cinta con remarcado espíritu cutre que buscaba el tan ansiado “más por menos”. Es decir, más recaudación a cambio de menos chicha. Queda lejos de su predecesora. Tan sólo se mantiene en la memoria del espectador como efeméride por ser la primera cinta de un tal James Cameron.
PIRAÑA
Casi veinte años más tarde de estrenada la primera entrega de Piraña, nos llega este remake de formato televisivo que se limita a reproducir escena por escena la cinta de Joe Dante, sin aportar prácticamente ningún elemento de originalidad o novedad. Es tal el extremo de fidelidad al original que se ha llegado a calcar planos y diálogos.
Los artífices de esta nueva versión son los productores de la primera y segunda entrega respectivamente, Corman y Van Leeuwen, quienes ponen al frente del proyecto a un director televisivo sin demasiada experiencia tras las cámaras.
Por lo demás, la película supone un telefilm del montón con alguna dosis de más de gore y desnudos para tratarse de un producto destinado a la pequeña pantalla. Fx normalitos que no consiguen superar a los de su predecesora a pesar de loa años transcurridos.
Los tres actores principales protagonizaron otras tantas series que supusieron en su momento notables éxitos en la televisión. Así William Katt lideró el reparto de El gran héroe americano, Alexandra Paul intervino en la primera etapa de Los vigilantes de la playa y Soleil Moon Frye daba vida a Punky Brewster.
MEGAPIRAÑA
Un experimento cinetífico sale mal, y una cepa mutante de piraña gigante se escapa del recinto donde se econtraba. Estos extraños montruos tienen un apetito voraz por la carne humana y van devorando todo a su paso en su camino hacia Florida.
Estos asombrosos peces crecen a una velocidad vertiginosa y destruyen y se comen todo lo que se interpone en su camino mientras se dirigen rio abajo hacia el océano. Durante el transcurso del mortalmente aburrido film queda patente la invulnerabilidad de estas pirañas y del sentido común argumental que utilizo el guionista en dos escenas que en la que podemos ver en una a nuestro intrépido protagonista que tras introducirse en el rio Orinoco y estar buceando un rato para encontrar pruebas de que le ha ocurrido al embajador de EEUU en Venezuela se topa con nuestras ya queridas pirañas, un poco más crecidas de lo normal sino que gracia tendría y armado con solo un cuchillo les hace frente y consigue matar a una que mediría aprox. unos 50 cms. para que el resto se entretenga devorándola y el poder huir tranquilamente.
En la segunda escena que os comento las mismas pirañas algo bastante más creciditas destruyen un barco y un submarino nuclear del ejército norteamericano a base de mordiscos, tanta bomba y misiles para nada, si se hubiera lanzado la tripulación al agua con unos cuchillos lo suficientemente grandes igual las hubieran podido matar.
PIRAÑAS 3D
Piraña 3D” nos sitúa en “Lake Victoria”, escenario de una popular fiesta veraniega anual en la localidad de “Spring Break” donde cientos de jóvenes se reunen para montar una macro fiesta en el lago. Coincidiendo con la celebración, un gran temblor de tierra habre una grieta en las profundidades, dejando libre a una antigua especie de piraña que se ha mantenido con vida en las entrañas de la tierra desde tiempos prehistóricos y que comienzan a dar señales de un apetito voraz devorando a algunos pescadores y bañistas.
La sheriff y un grupo de científicos se hacen eco de la situación e intentan cancelar el festival y desalojar a los asistentes al festival antes de que lleguen los depredadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario