CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

ILSA, LA LOBA DE LAS SS

"Ilsa, la loba de las SS" es la primera entrega de una trilogía (en verdad son 4 si contamos THE WICKED GARDEN que es una secuela no oficial) del género BDSM, pese a existir otros autores que la clasifican como Cine Gore. La película es de nacionalidad estadounidense, pero fue rodada en Alemania.


Pese a ser en su concepción y en su presupuesto una película de serie B, "Ilsa, la loba de las SS" se convirtió en una película de culto dando lugar a otras dos secuelas con la misma protagonista, Dyanne Thorne. Pero los tres títulos no forman una narración cronológica de la vida del personaje, sino personajes de distintas nacionalidades y décadas que comparte nombre, actriz y preferencias. En un principio el papel fue ofrecido a otra actriz que lo rechazó al saber que una de las escenas contenía una lluvia dorada entre Ilsa y el General de las SS. Por esa razón se le propuso a la anglosajona a la que no importaba exhibir sus turgentes senos y su rubia cabellera en acciones de ese tipo.

El éxito de esta película lo confirmaba el haber sido reeditado toda la saga en países como España en DVD a principios del siglo XXI, tanto individualmente como en conjunto con las otras dos partes de la trilogía.

"Ilsa, la hiena del harén" es la segunda parte de la trilogía de Ilsa. En esta ocasión no se dan datos de al fecha en la que se desarrollan los hechos, pero la aparición de aviones Boeing 727 como transporte del representante diplomático estadounidense, o la utilización de helicópteros apunta a una fecha no muy anterior a principios de los años sesenta del siglo XX.

En esta ocasión la película transcurre en un pequeño emirato petrolífero gobernado con poder absoluto por el Sharif, quien disfruta secuestrando modelos, actrices e hijas de millonarios para convertirlas en esclavas sexuales suyas, tarea de la que se ocupa Ilsa quien además inventa nuevos artilugios para aumentar el poder de su empleador como colocar a las mujeres artefactos en su cuerpo que explotan cuando llegan al orgasmo. La cinta no deja en buen lugar a los árabes ni a los musulmanes: los jeques continúan en un régimen casi tribal, los mercados de esclavas aún existen, los palacios son servidos por eunucos y los gobernantes se comportan como ingenuos tiranos, desconocedores de la rebelión latente que los amenaza. Por lo que los malos y las malas no resultan especialmente creíbles. Como en el título anterior, Ilsa está apoyada por dos mujeres, de raza negra en esta ocasión, pero que ahora interpretan un papel más activo que las viudas negras de las SS, convirtiéndolas el guionista en sádicas luchadoras; además de mutuas amantes.

Nuevamente Ilsa se deja llevar por la atracción sexual hacia un norteamericano que, como en el caso anterior, termina jugando más hábilmente que ella. Las escenas de lujuria donde se ve el principal gancho de la saga, los pechos de Dyanna Thorne, son tan escasas como en la primera cinta, pero no por ello fugaces.

"Ilsa, la tigresa de Siberia" es la última película de la saga llamada Ilsa, pese a que el director español Jesús Franco dirigiría después "Greta - Haus ohne Männer" sobre la sádica directora de una clínica psiquiátrica para mujeres; esta cita ha sido traducida a algunos idiomas como Ilsa y comparte con las otras películas la misma actriz protagonista (Dyanne Thorne), temática parecida y un cartel de presentación similar (la mujer insinuando sus grandes pechos, con las piernas entre abiertas, un objeto en la mano y la mirada clavada en el espectador. Por estas similitudes algunas personas la consideran el último título de la saga.

Como en el caso de la primera entrega la Tigresa de Siberia se ambienta en Siberia, al final de la época de Stalin, en concreto en 1953. Ilsa es la sádica y viciosa directora del Gulag 14 en el cual se reeduca a los presos al tiempo que se los atemoriza por el día y por la noche se entrega a lascivas relaciones con sus subordinados.

En el gulag los evadidos son perseguidos y asesinados al instante además de, al llevarlos al recinto alambrado y allí rematados o entregados a su tigresa. Además se tortura a los presos con técnicas de reeducación, como aplicar descargas eléctricas cuando responden erróneamente. Pese a que las torturas tratan de ser espeluznantes lo cierto es que resultan poco aterradoras y dan la impresión de quedarse bastante más atrás de lo que debían de ser las técnicas de lavado de cerebro. Al igual que en las entregas anteriores, en la Tigresa también aparece una escena lésbica entre dos subalternas del gulag, es más explícita que las anteriores, pero las protagonistas realizan un papel mucho menor que las viudas negras o Terciopelo y Satén. De ahí la película da un salto de 23 años hasta los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 donde Ilsa regenta una cadena de hoteles y burdeles de lujo y, por casualidades de la vida, se encuentra al prisionero más resistente de todos los que tuvo en él.

En ninguna de las tres películas se muestran penetraciones por lo que ninguna de ellas está clacificaca como cine X

1 comentario: