CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

EQUILIBRIUM


Equilibrium es una película del director Kurt Wimmer. El film se sitúa en un futuro distópico después de una Tercera Guerra Mundial, las emociones humanas han quedado proscritas gubernamentalmente como causa de la decadencia humana, éstas son controladas mediante una droga sintetica conocida como 'prozium'. Todo aquel ciudadano que se niegue a mantener su consumo continuado y elija tener emociones libres es calificado como un ofensor de sentidos y castigado con la pena de muerte.


Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un sólo patriarca llamado 'padre' y un consejo) ha designado una unidad conocida como el Tetragrammaton compuesta por los clérigos, guerreros entrenados desde su niñez en un arte marcial que combina las armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y el kendō para vigilar y contener a la humanidad dentro de cada ser viviente en 'Libria'

El personaje principal, interpretado por un soberbio Christian Bale, es un clérigo de primera clase del Tetragrámaton, es decir, uno de los brazos ejecutores de la tiránica ley que rige este mundo, un guerrero despiadado, carente de emociones y con una disciplina y una capacidad letal que deja con la boca abierta, cuyo mayor exponente es un arte marcial practicado con las armas de fuego llamado “Gun Kata”.

Sin embargo, algo está a punto de cambiar en el mundo de la película y en todo espectador que la disfrute, ya que el film, injusta aunque comprensiblemente comparado con Matrix. Funciona a todos los niveles, guión, acción, interpretación, espectacularidad

Lo de esta película es un caso de lo más curioso, porque pasó de forma relámpago por las pantallas norteamericanas, durando una semana en cartel y siendo brutalmente maltratada por su distribuidora ( nunca se ha estrenado en España y solamente se ha podido ver en festivales de cine ), y poco después pasó a convertirse en un film de culto, mayormente por su distribución a través de Internet y su venta en DVD en ciertos países como Francia.

La película es excelente, nos presenta un mundo al más puro estilo 1984 o Un mundo feliz de Aldous Huxley, donde todo el mundo es gris e igual, todo carece de chispa y algo tan básico como las emociones no solo están desaparecidas, sino que se castigan con la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario