CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

FIDO

Titulo Original: Fido
Año: 2006
Nacionalidad: Canada
Director: Andrew Currie
Guion: Robert Chiomak, Andrew Currie y Dennis Heaton.
Actores: Henry Czerny, Carrie-Anne Moss, Peter Stormare, Tim Blake Elson


Fido inicia en un futuro no muy lejano donde la humanidad venció la guerra contra los Zombies, la verdad es la primera película donde los hombres "ganan" vs. los zombies pero mas haya de eso los humanos en su infinita racionalidad han encontrado la manera de domesticarlos y usarlos en provecho de la sociedad inventando cierto dispositivo que lo que hace es anular sus deseos de carne humana.


En la película encontramos una serie de personajes típicos americanos de los años 50, época en la que está ambientada la película, que conviven con los zombies, entre los que destacaría el personaje que da nombre al film. Fido, un muerto viviente que protagoniza graciosos momentos y hará cambiar mucho los sentimientos de la familia portagonista que lo tiene como mascota. La ambientación de los años 50 está totalmente acertada, barrios, casas y costumbres de la época, acompañadas de una banda sonora con música de aquellos años.

Ya desde las primeras imágenes podemos ver lo que nos espera y por donde van los tiros. El prólogo del film es un documental tipo noticiero en blanco y negro de la época, que nos pone al día del estado en que están las cosas, gueras contra zombies, pruebas de laboratorio y la creación de la empresa que cambiará por completo la manera de tratar y ver a los muertos vivientes al crear un collar que permite domesticar a los zombies.


Un familia de clase media donde el padre tiene muchas facturas por pagar y anda estresado con los gastos de la casa se entera de sorpresa que su adorable esposa ha comprado un zombie, para no ser menos que sus vecinos.
La cuestión es que el zombie se convertirá en el mejor amigo del hijo de ambos y en parte de la familia, pero solo hay una cosa segura cuando uno vive con zombies.....tarde o temprano seras uno de ellos.

La protagonista de la película es Carrie-Anne Moss que está fantastica, aunque ni la mitad de sexi que cuando se pone el vinilo ajustado de Trinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario