TÍTULO ORIGINAL Ghost Dog: The Way of the Samurai
AÑO 1999
DIRECTOR Jim Jarmusch
GUIÓN Jim Jarmusch
Whitaker es un asesino a sueldo afroamericano de Nueva York que sigue la senda del samurái, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis, el Bushido . El hombre sirve con pasión y completa devoción a un mafiosillo de poca monta, Louie, que una vez le salvó la vida.
Ghost Dog (Forest Whitaker) es un samurái en la época moderna, por un lado trabaja como asesino a sueldo y por otro sirve con devoción al hombre que le salvó la vida siendo un niño. Forest Whitaker interpreta a un solitario y meticuloso sicario aficionado al hip-hop, que vive en una azotea rodeado de palomas mensajeras con las cuales se comunica con sus clientes y cuyo único amigo es un vendedor de helados haitiano (Isaach de Bankolé) que no habla una palabra de inglés.
Desde que un día el mafioso Louie le salva la vida, Ghost Dog establece un vínculo de vasallaje con él rigiéndose por el estricto código de los samurais: lo convierte en su señor y está dispuesto a cumplir todas sus órdenes tal y como lo hacían los samurais respecto a sus jefes en el antiguo Japón. Sin embargo, en uno de los trabajos que le encarga Louie las cosas se complican y, de golpe, toda la familia se vuelve en su contra con la intención de hacerlo desaparecer. Sintiéndose traicionado, Ghost Dog planea su propio plan de defensa siguiendo el recto camino de los samurais.
RZA, miembro del grupo de rap Wu-tang Clan y creador de la banda sonora, se cruza con el protagonista y se saluda con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario