CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

MAD MAX



Mad Max es una película australiana de tipo apocalíptica protagonizada por Mel Gibson. Sus secuelas fueron Mad Max 2 y Mad Max Beyond Thunderdome. Dirigida por George Miller, fue estrenada en Australia en 1979, e internacionalmente en 1980.


En un futuro cercano, las pandillas de motociclistas dominan las carreteras de Australia. Se puede apreciar un entorno desordenado, distópico, en los años en los que la sociedad se desmorona, cuyas causas son visibles en Mad Max 2, con una patrulla conocida como la Patrulla de Fuerza Central (MFP, Main Force Patrol en inglés), entre los cuales está Max Rockatansky (Mel Gibson), considerado como el mejor de los patrulleros de su división.
La película toma inicio en la persecución de un pandillero llamado El Jinete Nocturno (Nightrider en inglés) el cual muere junto con su pareja en una terrible explosión.

Tiempo después, surge una pandilla que busca vengarse de los "bronces" ( debido a las insignias de bronce que les identifican como policías), dirigida por un motociclista apodado Cortauñas ( Toecutter (Cortadedos)), quien quiere matarlos en memoria de su amigo el Jinete Nocturno. Esta pandilla, mientras tanto, anda aterrorizando a los ciudadanos y practicando el pillaje, así como a quienes viajan por la carretera (de la misma manera que cuando destrozan el vehículo de una pareja de ciudadanos y los dos son después violados).

La película se transfome en una persecución mutua entre los motoristas y Max.

De las motocicletas que aparecen en la película, 14 fueron donadas por Kawasaki, y fueron usadas por una auténtica pandilla de motociclistas local, los "Vigilantes", quienes actuaron como miembros de la pandilla de Toecutter.
 
MAD MAX 2 EL GUERRERO DE LA CARRETERA

Toma lugar en zonas similares a la película Mad Max, pero que, a diferencia de la anterior, muestra un desierto completamente devastado y desolado. Se muestran, además, las causas por las que el entorno se ve de esa manera.

El inicio pone a un narrador (el cual sería el niño fiero ya crecido, interpretado por Emil Minty) a punto de morir y transmitiendo sus recuerdos. Entre ellos habla de un mundo de sueños destruidos, un sinnúmero de ciudades que surgieron de los desiertos en base al petróleo y que éste era la ambición de todos. Esto conllevó a una lucha por el mismo, destruyendo a todas las ciudades, creando un caos generalizado entre los civiles y dejando como sobrevivientes a los ladrones. Decía que sólo sobrevivirían aquellos que pudieran adaptarse a los desechos o fuesen tan fieros como para pelear por un tanque de gasolina. Y por esto muchas personas normales, como el ex-oficial de la Patrulla Central (MFP) Max Rockatansky (Mel Gibson), tuvieron que sufrir esos sucesos.

En esta película se nos presenta un Max endurecido ( tanto por dentro, como su vestimenta ) que hace un trato con un pueblo que vive en una refineria de petroleo asediada por unos barbaros, les ayudará ha uir a cambio de toda la gasolina que se pueda llevar.
 

MAD MAX 3 MAS ALLÁ DE LA CUPULA DEL TRUENO

Mad Max Beyond Thunderdome (conocida en España como Mad Max, más allá de la cúpula del trueno ) fue una película de tipo post-apocalíptica, continuación de la saga iniciada en Mad Max, protagonizada por Mel Gibson y la cantante Tina Turner. Fue nominada al Globo de Oro en 1985.

Toma lugar en ambientes totalmente desérticos y un oasis, siendo grabada la película en zonas áridas de Australia y los Estados Unidos. A diferencia de Mad Max 2, no se puede notar ninguna carretera en los ambientes (salvo las vías férreas por donde se realizó el rescate de Maestro), ni mucho menos elementos que constituyan rezagos de ciudades destruidas (salvo en la parte final que presumiblemente sería el Mundo del Mañana-mañana). En base a lo que mencionan los protagonistas y algunos personajes más, se adiciona un hecho más a las causas de la ruina de la civilización: una guerra nuclear que ocurrió después de la guerra del petróleo.

La primera escena es un vasto desierto. El héroe Max Rockatansky recorre el desierto por medio de una carroza arrastrada por una manada de camellos. Pero esta es robada por un aviador (de acuerdo al casting se llamaba Jedediah, protagonizado por Bruce Spence), quien volaba con su hijo. Max cae al suelo después de la embestida y el aviador ordena a su hijo regresar a casa manejando el avión mientras que Jedediah lleva la carroza hacia un emporio comercial llamado Negociudad (Bartertown en inglés). Para suerte de Max, un mono dentro de la carroza le arroja algunas de sus pertenencias: sus botas, armas y un silbato, el cual le ayudaría en una escena posterior. Ya despojado de sus bienes, va derecho hacia Negociudad, que es un sitio urbano donde quienes eran ladrones entran a hacer negocio para, presuntamente, construir un nuevo mundo.
 
EL INTERCEPTOR V8

El coche que condujo Mel Gibson, el "Interceptor" se trata de una versión personalizada de un Ford que se vendió únicamente en el mercado australiano. Se trata de un Ford Falcon XB GT coupé de techo duro, modelo de 1973, del que se fabricaron menos de 1.000 unidades. El motor era un Ford Cleveland 351 V8 -por pulgadas cúbicas equivalente a 5.763 cc- con una potencia máxima de 300 caballos a 5.400 RPM y un par motor de 515 Nm a 3.400 RPM. La configuración era de 8 cilindros en V a 90º, motor delantero y tracción trasera, con cambio manual de 4 marchas.
Para la primera película, se hicieron varios retoques estéticos al coche, inicialmente de serie, como la modificación del frontal (un accesorio de la época), los tubos de escape laterales o el gran supercargador Weiand 6-71. Siento defraudar a muchos, pero el compresor no funcionaba realmente y de los tubos de escape, sólo la mitad echaba humo
Cuando acabó la película, el coche fue destinado a promocionarla y fue exhibido en algunas concentraciones de coches de entonces. Después fue puesto en venta y retocado mecánicamente para poder homologarse como coche de calle. A consecuencia de ello, perdió alguna de sus piezas. Debido al éxito de la primera entrega, la secuela tenía que llegar, por lo que los productores se hicieron de nuevo con el coche, y le hicieron algunas modificaciones en el compresor, las llantas, tubos de escape, etc.

El detalle que más llama la atención son los enormes depósitos supletorios sobre el maletero. También se retocó para darle un aspecto de desgaste. Las ruedas posteriores son diferentes a las de la primera película.
En la segunda película, "Max Max II: Los guerreros de la carretera" (1981), el Interceptor tenía que sufrir un aparatosísimo accidente, y se creó una réplica del coche original para destrozarlo. Ese segundo coche fue el que protagonizó las escenas de conducción, mientras que el original se utilizó para planos cortos y tomas del interior, que también fue modificado.
Al terminarse de rodar la escena del accidente, se lo acabó quedando uno de los mecánicos que lo preparó, en el mismo estado en el que quedó. Lamentablemente, algunos vándalos fueron robando diferentes piezas, como un tanque de combustible (aún lo están buscando). No queda gran cosa de él hoy día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario