CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

REQUIEM POR UN SUEÑO

TÍTULO ORIGINAL Requiem for a Dream

AÑO 2000
DIRECTOR Darren Aronofsky
GUIÓN Darren Aronofsky, Hubert Selby Jr. (Novela: Hubert Selby Jr.)

Requiem for a Dream (Réquiem por un sueño en España y México, Réquiem para un sueño en Argentina) es una película estadounidense del año 2000, basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr. de 1978. Fue dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans. Ellen Burstyn fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

La película cuenta la historia de Harry Goldfarb (Jared Leto), su madre Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), su novia Marion Silver (Jennifer Connelly) y su amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans), cada uno con sueños propios, desde una tienda de ropa hasta aparecer en el programa de televisión, y sus adicciones a las drogas que impediran que logren dichos sueños. La historia se divide en tres estaciones: verano, otoño e invierno.

En Coney Island, Harry (Jared Leto) es un yonki que vive con su novia. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. La madre de Harry (Ellen Burstyn, impresionante), es una mujer solitaria y adicta a las anfetaminas para adelgazar, cuyo sueño es salir en un programa de TV.

A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan. El mundo de estos yonkis en un inicio no es tan fuerte como parece, pero la adicción reemplaza pronto todo lo que conocen y esta es la premisa y la historia.

Abraham Aronofsky, el padre del director de esta película, es el hombre que está leyendo el periódico en el metro.

La película está basada en una novela de Hubert Selby Jr.. Dicho escritor aparece interpretando a uno de los guardias de la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario