El último samurái (The Last Samurai) es una película dirigida por Edward Zwick y estrenada en el año 2003. Es protagonizada por Tom Cruise y Kensaku Watanabe . El filme está basado ligeramente en los eventos de la Rebelión Satsuma.
El capitán Nathan Algren es un heroe de guerra alcoholico, atormentado por los remordimientos de sus batallas contra los indios norteamericanos. Una vez arriesgó su vida por el honor y por la patria, pero, en los años transcurridos desde la Guerra de Secesión Estadounidense, el mundo ha cambiado. Es entonces cuando recibe una oferta económica para viajar Japón y entrenar a su inexperto ejército.
Al llegar al país, Algren se sorprende al ver a un país que está suspendido entre lo medieval y lo moderno. Se trata de un país en plena restauración Meiji, liderado por un Emperador joven que desea que su país se modernice pero uno de los antiguos maestros del Emperador y consejeros, el samurái Katsumoto, ha decidido levantarse en armas contra esta súbita revolución cultural, a la que considera negativa para el país y la gente que ama.
Algren recibe la orden de marchar contra los samurais, ahora enemigos del emperador, a pesar de la falta de entrenamiento de las tropas, y de su propia oposición a ello. Durante el primer encontronazo de ambos bandos, el regimiento comandado por Algren arrasado por una carga de caballería y el tras un luchar estoicamente es capturado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario