Una joven de 19 años (Anne Parillaud) desarraigada, pandillera y adicta a las drogas, es encarcelada después de haber cometido varios robos y asesinatos. Pero las autoridades se dan cuenta de que tiene algo especial que la hace diferente a los demás y que puede convertirse en un arma mortífera. El Estado le obliga a sellar un pacto: las autoridades declaran su defunción y se le da una nueva identidad, ofreciéndole una relativa libertad a cambio de convertirse en una asesina profesional para los servicios secretos.
LA ASESINA - POINT OF THE NOT RETURN
Maggie es una asesina drogadicta que aguarda el día de su ejecución en prisión cuando un agente especializado en "asesinatos de Estado" decide reclutarla para su equipo. Para ella sólo hay dos caminos: la muerte o convertirse en una máquina de matar al servicio de los grandes intereses. Su transformación física y moral será llevada a cabo por Bob y Amanda, que hacen de ella una joven sofisticada
Remake del film homónimo de Luc Besson, hecho con más medios y más vistosidad, y que personalmente opino que iguala (sin superar) al film original, pese a que ciertas escenas estan casi calcadas a la primera versión.
LA FEMME NIKITA
La Femme Nikita es una serie de televisión de acción, drama y espionaje, de origen canadiense producida entre 1997 y 2001, que tuvo gran éxito de audiencia. Esta basada en la película francesa "Nikita, dura de matar" (1990) Protagonizada por Peta Wilson (Nikita), Roy Dupuis (Michael), Eugene Robert Glazer (Comandante u "Operaciones" ) y Alberta Watson (Madeleine). Es una serie de cinco temporadas y de 96 episodios de 45 minutos de duración, basada en la película de Luc Besson del mismo nombre Nikita (1990).
Nikita es condenada a muerte por un crimen que no cometió. Es rescatada por una organización secreta gubernamental conocida como "Section One" (Sección 1) que combate el terrorismo de manera muy científica y con los más avanzados sistemas computacionales, es el grupo antiterrorista más secreto del mundo. Sus fines son justos, pero sus medios despiadados y criminales. Recurren de forma habitual al secuestro, tortura y asesinato. Incluso con sus propios miembros. La Sección Uno muchas veces decide matar algunos de sus propios agentes. Si no sigue sus reglas... Nikita podría ser cancelada (asesinada) así como cualquiera de ellos.
La serie es muy atractiva y completa desde el punto de vista de los guiones y efectos especiales, acompañada con convincentes escenarios.
La aparente frialdad de los personajes de la sección oculta a seres comunes, pero el ambiente de trabajo es netamente profesional y competitivo donde los sentimientos humanos no tienen más cabida que para usarlos en alguna misión. Nikita es la excepción, no puede dejar de lado sus sentimientos humanitarios que contrastan con las directrices de la sección produciendo conflictos entre los integrantes que prácticamente son robots desechables.
Después de la cancelación de La Femme Nikita, la serie de televisión Witchblade se filmó en los mismos estudios que utilizaba La Femme Nikita, en Mississauga, Ontario, Canadá.
Después de La Femme Nikita, el productor de programa, Jamie Paul Rock, produce MutanteX. La serie es filmada en Toronto, Canadá y cuenta con la participación del mismo equipo de producción de La Femme Nikita.
NIKITA
La famosa actriz hawaiana Maggie Q salta a la pequeña pantalla caracterizando a una nueva versión de éste conocido personaje de éxito internacional. Lo hace con Craig Silverstein en la creación, y con la productora Warner Bros.
Como es habitual en éste tipo de reinterpretaciones, Nikita (a secas), lleva a cabo importantes cambios respecto a las anteriores versiones de la historia. En ésta ocasión el argumento no se centra en los orígenes de Nikita, que en cierta medida se dan por sentados.
La ex-asesina ya no forma parte de Division (la unidad de asesinos que la reclutó y la formó), sino que ha escapado de ella y tiene como objetivo destruirla para cobrarse todo lo que le hicieron en el pasado. Mientras Nikita boicotea todas las misiones que llevan a cabo los hombres y mujeres de Division, en la agencia, Michael, antiguo compañero de la heroína, entrena a nuevos y nuevas reclutas. Una de ellas es Alex, que parece tener un pasado bastante en común con Nikita, y que tendrá mucho que decir a lo largo de la serie, siendo su incorporación al argumento uno de los puntos más interesantes de la nueva versión.
Era difícil saber si una nueva reinterpretación de Nikita podría conseguir la atención y el apoyo del público. La historia ya se había contado en dos ocasiones, y el trabajo de Luc Besson, de primeras, era difícilmente superable. Pero el creador de la nueva serie, Craig Silverstein, ha conseguido una forma de hacer que Nikita resulte refrescante dentro de los límites establecidos que ya conocemos. No se retrocede de nuevo a los orígenes, algo que ayuda, y se incorporan elementos novedosos que le dan al argumento una calidad adicional añadida
Dicho de otro modo, no es, de ninguna manera, más de lo mismo. Además, hay un buen par de giros de guión en los primeros episodios que marcarán el transcurso de los acontecimientos y que nos dejarán con ganas de seguir viendo cómo Nikita acaba con Division
LEON - EL PROFESIONAL
En uno de los momentos más angustiosos de Nikita, dura de matar, acude a socorrer a la protagonista un "limpiador". La escena es escalofriante y daría para más, ese limpiador hierático y estoico era Jean Reno, aunque se llamaba Victor. Cuatro años después Luc Besson nos muestra a un asesino hierático y estoico, se llama Leon, aunque todos sabemos que se trata de Jean Reno.
Hay muchas veces que una pelicula esta señalada para triunfar con su historia, interpretaciones, casi antes de que se empiece a rodar. Y luego estan las excepciones como esta, Leon (el profesional), posiblemente la historia de amor mas especial que se ha visto nunca. Con un argumento que puede parecer muy simple, una niña se queda huerfana, y un asesino a sueldo al cuida hasta conseguir la venganza, suena a algo tipico, pero creanme cuando digo que esta pelicula se eleba a niveles insospechados.
La lente de aumento que nos permite llegar a Leon se llama Mathilda y es ¿una niña?, vive en la puerta de enfrente. Al final, será mucho más que una lente (mucho más que una niña) y ya no vivirá en la puerta de enfrente. Resulta que Leon, por muy asesino que sea, opta por la vida. Y Besson nos recuerda que la redención nunca ha sido un camino de rosas.
Posiblemente el punto mas fuerte del film sean sus actuaciones, donde cada una de ellas es especial, y todos sus personajes te dejan marcados. Jean Reno (Leon) esta en el mejor papel de su vida, el de un asesino analfabeto que te llegara al corazon, y mas hasta el corazon de Mathilda (Natalie Portman), que con apenas 12 años hace una interpretacion de altura, dando lugar a una niña mas fuerte que el acero. Pero no seria nada sin un malo, malisimo, que interpreta Gary Oldman, imprimiendo al personaje una locura, como solo el sabe hacerlo, y llegando a momentos de autentico panico psicologico. Quizás si Gary Oldman no fuese tan buen actor todo habría sido de otro modo más feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario