CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

AULLIDOS


La década de los 80 se inició con un renovado interés por la licantropía, en parte gracias a los avances en el terreno de los FX de maquillaje, y prueba de ello son tres magníficos films: "Lobos humanos" (Michael Wadleigh 1980), "Un hombre lobo americano en Londres" (John Landis 1981) y "Aullidos" (Joe Dante 1981). "Aullidos" es sin duda la más terrorífica de las tres.
 
  Una presentadora de Televisión, Karen, tras sufrir un traumático encuentro con un asesino en serie, que más tarde aparecerá asesinado, es enviada a una colonia de descanso junto a su marido para recuperar fuerzas. Pero el lugar no es tan idílico como parece pues el marido, tras ser mordido por un hombre lobo, se convertirá en uno de ellos y mantendrá relaciones sexuales/animales con Masha, otra mujer loba de la colonia. Dos compañeros de trabajo de Karen tras descubrir el misterio que rodea a la colonia -que todos los miembros que la forman son licántropos- acuden en su ayuda,queman el lugar y la rescatan, pero en la huída Karen es mordida. Ya de vuelta a la civilización, Karen por televisión tratará de avisar a la población de la futura amenaza, pero no será tomada en serio.

 Como curiosidad, los nombres de los personajes corresponden a directores clásicos de películas sobre hombres lobo: Freddie Francis, Terence Fisher, George Waggner, Roy William Neill, Erle C. Kenton, Sam Newfield, Charles Barton, Jerry Warren y Lew Landers.

AULLIDOS 2 TU HERMANA ES UNA MUJER LOBO

Un investigador ocultista contacta con una joven durante el entierro de su hermana,. Él les cuenta que la fallecida ha sido víctima del ataque de un licántropo convirtiéndola en un terrible ser. Al principio, la chica y su novio se muestran reticentes, pero acabarán por creer al desconocido, tanto que le acompañarán a Europa, a una aldea en la montaña en busca de la líder de un grupo de hombres lobo, la malvada y explosiva Stirba, que resulta ser la hermana del ocultista. Pero la mujer loba no tardará en darse cuenta de la llegada de sus enemigos, y dará las órdenes necesarias para acabar con ellos

La película es una secuela vergonzosa de película de Joe Dante, una historia que bordea los anales de la infamia y una realización de una cutrez risible. Eso si Sybil Danning esta estupenda en su papel.
Rob Zombie le dedicó un homenaje a Sybil Danning al sacarla en su falso trailer de Werewolf Women of the SS

AULLIDOS 3 LOS MARSUPIALES

El Profesor Harry Beckmeyer, un eminente antropólogo de la ONU, imparte una clase magistral a sus alumnos en la que les proyecta una vieja película deteriorada. En la misma aparecen unos extraños seres que su abuelo filmó en la última expedición que hizo en una desconocida región de Australia, justo antes de darlo por desaparecido. Por eso al día siguiente tiene una importante cita en la Casa Blanca: el presidente en persona le propone que demuestre su teoría, y por tanto le encargará que encabece una expedición hacia Australia para que ponga en práctica toda la información reservada que posee sobre aquella especial y desconocida raza de licántropos marsupiales que parece haber salido de la nada. Durante los sucesos que se desencadenan llegará a enamorarse de una de ellos

AULLIDOS 4 LA PESADILLA ORIGINAL

María es una escritora que sufre horribles visiones por culpa del estrés. Aconsejada por un experto, María decide trasladarse en compañía de su marido Richard hasta una tranquila cabaña en el campo, lejos de la poco relajada vida de la ciudad. Pero lo que ambos desconocen es que allí, en aquel lugar, las pesadillas de la escritora terminarán finalmente tomando una forma muy real. Y es que, muy cerca del refugio donde ahora viven, habita toda una comunidad de licántropos que pronto empezará a acecharlos. El caos no tarda en desatarse y el único refugio para la joven será una cabaña perdida en los bosques.

AULLIDOS 5 EL REGRESO

Un antiguo castillo en Budapest ha permanecido cerrado desde que en 1489 todos su habitantes aparecieran muertos. ¿Suicidio o asesinato? Nadie consiguió nunca desvelar el misterio. En 1989, cuando se cumplen quinientos años desde aquella masacre, el nuevo dueño de la fortaleza pretende reabrirla, y para su inauguración invita a varias personas que, en principio, no parecen tener nada en común. Pero pronto descubrirán que hay algo maligno tras aquellos muros: algo que ha permanecido oculto durante cinco siglos. El castillo era la guarida de una familia de hombres lobo que se exterminó, aunque no del todo porque el hijo pequeño consiguió salvarse.

AULLIDOS 6 LOS FREAKS

Un joven solitario llamado Ian llega a un pueblecito del desierto.En el pueblo lo acoge un pastor religioso para que lo ayude en arreglar su iglesia . Ian evita, en todo lo posible, el contacto humano. Ian se muestra muy receloso ante la llegada inminente de la luna llena. Un buen dia una especie de circo ambulante llega al poblado donde su dueño, el señor Harker, colecciona y muestra al público algunos especímenes de su colección de monstruos. Harker descubre que Ian es un hombre lobo genuino y le chantajea para que trabaje en su espectáculo. Aunque Harker tiene un secreto: él es un vampiro. Pero Ian se alía con los otros monstruos del circo para destruir al malvado dueño.

AULLIDOS 7

Una misteriosa mujer, que en realidad es un licántropo, aterroriza a los protagonistas del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario