CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

LOS SEÑORES DEL ACERO


Los señores del acero es una película de aventuras rodada en 1985 y dirigida por Paul Verhoeven. El guión esta basado en parte en material sin estrenar de la serie Floris de la televisión holandesa, la que fue el debut de Gerard Soeteman, Paul Verhoeven y Rutger Hauer.


La acción comienza en algún lugar de Europa en 1501, donde un ejército mercenario pone bajo asedio una ciudad para devolvérsela a su antiguo gobernante, Arnolfini (Fernando Hilbeck). Para motivar a los mercenarios, Arnolfini les autoriza a saquear la ciudad, por lo que una vez capturada los mercenarios se entregan a una orgía de asesinatos, saqueos y violaciones.

Arnolfini pronto se percata de que el pillaje le supondrá graves pérdidas económicas, así que traiciona a sus hombres, y les obliga a rendirse y entregarle sus armas y el botín, para después dispersarlos, todo esto frente a las protestas de su hijo Steven (Tom Burlinson) mas partidario de cumplir con su palabra.

Martin (Rutger Hauer) es un mercenario al servicio del capitán Hawkwood, que tras ser expulsados del pillaje se refugia junto con su grupo de amigos en una casa derruida. En las ruinas nace muerto el hijo de Martín y una prostituta, y al enterrarlo se encuentran con una imagen de San Martín de Tours, el capellán del grupo ve esto como una señal del cielo que les dicta seguir a Martín como su nuevo líder y este determina vengarse de sus antiguos amos y robarles sus riquezas.

Posteriormente, Martín y sus hombres emboscan una caravana llevándose sin saberlo a la princesa Agnes ( prometida del hijo de Arnolfini ), escondida en uno de los carromatos presa del terror. Esa noche Martín descubre a una asustada Agnes y sus hombres intentan una violación colectiva, pero Martín decide tomarla para sí mismo. Al día siguiente los mercenarios asaltan un castillo y masacran a sus habitantes, quedándose la fortaleza para ellos.

Steven, acompañado por un ejercito, siguen el rastro de los mercenarios sitiando la fortaleza con el objetivo de rescatas a Agnes y matar a los sublevados.

La banda sonora es una magnífica composición de Basil Poledouris, la película fue íntegramente rodada en España, en las ciudades de Belmonte, Cáceres y Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario