El ganador de dos Oscars de la Academia por Bailando con Lobos, Kevin Costner, dirige e interpreta a un héroe en un mundo donde quien tiene la fuerza hace justicia, siendo su destino liderar una rebelión heroica para que sea la justicia la que haga justicia.
En el año 2013 el mundo se encuentra devastado tras una guerra sin precedentes en la historia de la humanidad, no hay autopistas, ni leyes, ni sueños de un mañana mejor, tan sólo supervivientes diseminados a lo largo de lo que una vez fueron los Estados Unidos de América. Toda la tecnología ha sido eliminada y la población se haya dividida, las gentes que han sobrevivido a las plagas, los disturbios y los inviernos de tres años intentan reagruparse en poblados y llevar una vida tranquila, luchando por sobrevivir ante los ataques de un ejército brutal, los Holnists, liderados por un general tirano, que recluta a sus soldados entre los más fuertes de los supervivientes.
En el marco de este apocalíptico desierto aparece un enigmático viajero sin rumbo, con un don para Shakespeare y que por casualidad encuentra un uniforme de cartero. Utilizará este uniforme y una historia inventada sobre un nuevo gobierno para conseguir combina a cambio de llevar cartas entre los poblados. Lo que no se imagina es que entre sus mentiras y el restablecimiento de la comunicación entre los ciudadanos, resurgirá de nuevo la esperanza.
El cantante Tom Petty aparece haciendo de él mismo como el alcalde de una de las pequeñas poblaciones en las que aparece el filme. En un principio este papel se lo habían ofrecido a Bob Dylan y a Neil Young.
El nombre del presidente de Estados Unidos en la película, según Costner es Richard Starkey, el verdadero nombre de Ringo Starr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario