CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

THE HOST

The Host (Gwoemul) es una película de Terror Coreano de 2006. El filme, con elementos de terror, comedia y drama, fue dirigido por Bong Joon-ho, que también fue coguionista Baek Chul-hyun. La película está protagonizada por los miembros de una familia a los que dan vida Song Kang-ho, Byeon Hee-bong, Park Hae-il, Bae Doona y Ko Ah-seong.


La orilla del río Han está atestada de gente mirando algo desconocido colgado de un puente. La multitud hace fotos, excitada, hasta que la criatura trepa hasta la orilla y empieza a embestir a la gente y a comérsela. Gang-du arrastra a su hija Hyun-seo para salvarla, pero la pierde entre la multitud y finalmente es atrapada por la bestia.
Las autoridades coreanas imponen el estado de excepción. ¿Es un virus? ¿Es un arma química? La maquinaria propagandística estatal lanza campañas para calmar a la población.
Mientras, Hyun-seo consigue llamar a su padre y advertirle de que se encuentra asustada pero viva... comenzará asi una carrera desesperada para salvar a la niña antes de que se la meriende el puto bicho

En Corea del Sur se convirtió rápidamente en la película más taquillera de la historia, alcanzando los 13 millones de entradas vendidas (más de un cuarto de la población de país). De esta manera, se considera la pieza cinematográfica con más recaudación en toda la historia del Asia, duplicando los resultados de taquilla de otras superproducciones de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario