CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

LA MOMIA - EL REY ESCORPION



En Egipto, alrededor de 1290 aC, el sumo sacerdote Imhotep mantiene una relación con Anck-su-Namun, la amante del Faraón Seti I. Cuando el Faraón descubre su romance, Imhotep y Anck-su-Namun asesinan al monarca. Imhotep y sus sacerdotes escapan a través del desierto a Hamunaptra, la ciudad de los muertos, pero son capturados por los guardias de Seti e Imhotep es condenado a aguantar la maldición de Hom Dai: le cortan la lengua y es enterrado vivo con un enjambre de escarabajos carnívoros. El ritual concede la vida eterna, forzando a Imhotep a aguantar la agonía de sus heridas para siempre. Bajo alta seguridad, es enterrado lejos en un sarcófago debajo de una estatua del dios egipcio Anubis, y guardado bajo una estricta vigilancia por los Medjai, descendientes de las guardias de palacio de Seti. Si Imhotep fuese alguna vez liberado, los poderes que lo hicieron inmortal le permitirían soltar una onda de destrucción y muerte sobre la Tierra.

Siglos después, durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de americanos, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

Para ello, la momia primero tendrá que dar caza, uno por uno, a todos los participantes de su despertar, para alimentarse de ellos.




Ésta es la segunda parte de la exitosa cinta La Momia. Estrenada en el año 2001, sigue a cargo del director Stephen Sommers y protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz; además cuenta con la participación de The Rock como el Rey Escorpión.

Hace 5000 años un feroz guerrero conocido como El Rey Escorpión, junto a su ejército luchó contra los soldados de Thebas. Tras 7 años de intensa lucha el Rey Escorpion y su ejército fueron derrotados y exiliados al desierto de Ahm Shere. Uno a uno los soldados fueron pereciendo por el sol abrasador, hasta que únicamente el Rey Escorpión quedó con vida. Próxima su muerte, el Rey Escorpión hizo un pacto con el dios Anubis: si Anubis le perdonaba la vida y lo dejaba conquistar a sus enemigos, el le entregaría su alma y Anubis aceptó. Una vez hecha la promesa Anubis le proporciona su ejército al Rey Escorpión pero no de hombres, sino de chacales humanoides. El Rey Escorpión gana la batalla y pierde su alma. Este hecho da inicio a la trama de esta película que desarrolla las vidas pasadas de sus protagonistas para entender la historia.

De vuelta al tiempo real, unos diez años después de la primera parte y nuevamente en Egipto, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath), de ocho años que ha sacado la misma inteligencia de su madre, el coraje de su padre y la personalidad histérica de su tío Jonathan. Cuando, tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Im-Ho-Tep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida, el choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo


Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota.

En 1947, el joven Alex O'Connell (Luke Ford) es engañado y despierta a la momia del emperador Han (Jet Li). Es por ello que se ve obligado a pedir ayuda a sus padre Rick (Brendan Fraser), a su madre Evelyn (Maria Bello) con los que mantiene una relación fria y distante

Cuando el monarca regresa a la vida, su afán de dominio no tiene límites y, usando sus poderes sobrenaturales, se lanzará con sus tropas a la conquista del Lejano Oriente, a menos que los O’Connell encuentren la forma de impedírselo y de paso solucionar sus problemas familiares.


EL REY ESCORPION



Aprovechando el "tirón" de "La momia", a las que hay que sumar la entusiasta acogida por parte del público de la estrella de la lucha americana "The Rock" en esta última película, la Universal financia esta superproducción con el forzudo actor como protagonista, obteniendo un gran éxito de taquilla a pesar de sus malas críticas. La película refleja muy vagamente la historia de este personaje y el estilo de vida de la población de la zona, la cual está repleta de anacronismos como el uso de espadas de acero (en plena Edad del Cobre), la utilización de pólvora en varias escenas mucho antes de ser inventada por los chinos y edificios muy bien decorados y construidos.


Inspirada en un legendario guerrero egipcio, “El Rey Escorpión” tiene lugar hace 5.000 años antes de los de El Regreso de la Momia, y narra los orígenes de Mathayus y cómo subió al poder como el Rey Escorpión.

En la famosa ciudad de Gomorra, en la que un dirigente malévolo está decidido a acabar con todas las gentes nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan los servicios de un habilidoso asesino, Mathayus (The Rock), para eliminar la fuente de las visiones.

Tras infiltrarse en terreno enemigo, Mathayus descubre que el hechicero en cuestión en realidad es una bella mujer (Kelly Hu). En lugar de asesinarla, la lleva al desierto, ,ya que sabe que los hombres del malévolo dirigente no pararán ante nada para rescatarla y devolverla a su líder. Herido de gravedad en la batalla que tiene lugar, Mathayus debe encontrar fuerzas para llevar a su desmejorado grupo de aliados de vuelta a Gomorra para la confrontación final.

Mathayus que siempre se había regido por la simple pero profunda máxima de fe de su gente: "Vive libremente... muere bien" también se creía capaz de crear su propio destino y con esa fuerte convicción trascendió sus limitaciones y pasó de ser un asesino a convertirse en una leyenda... el Rey Escorpión.

"La mejor manera (quizás la única manera) de disfrutar de la película es desconectar tu mente, rendirte a cualquier expectativa de lógica y revolcarse en una confusión acumulativa que te cubrirá hasta la cintura al final de la cinta." (Stephen Holden: The New York Times)



Precuela de la precuela...en fin. El director de "Resident Evil: extinción" nos trae la precuela de "El rey escorpión".

Esta es la historia del joven Mathayus y los sucesos que le llevan a convertirse en el Rey Escorpión.
Cuando era un niño sin preocupaciones de 13 años fue testigo del rapto y asesinato de su padre (un conocido mercenario) por parte de un celoso rival, Sargon. Enviado a la prestigiosa academia de la Orden del Testigo Negro, Mathayus pasa sus siguientes siete años preparándose para convertirse en un luchador y en un asesino espoleado por su voto de vengar, algún día, a su padre. Convencido de que la única esperanza de derrotar a Sargon y a su creciente poder consiste en recuperar la espada del Submundo, Mathayus se embarca en una arriesgada odisea sobrenatural, acompañado por una aspirante a guerrera.






Desde su triunfal ascensión al poder en “El Rey Escorpión”, el reino de Mathayus ha caído y su reina ha muerto a causa de una plaga. Convertido ahora de nuevo en un asesino a sueldo se vende por unas monedas arriesgando su vida alegremente para intentar morir en combate.

Contratado por el rey Ron Perlman ( actor obligado ultimamente para hacer todos los papeles de barbaros maduritos, independientemente del presupuesto del film ) para ayudar a proteger el reino vecido donde se guarda el "Libro de los muertos"

En esta entrega podremos ver a Mathayus junto a su compañero vikingo luchar contra guerreros ninja ( ejem... ) o la reutilización de todas las armaduras y atrezo sobrante de 300, Troya, Espartacus, Rey Arturo o el siguiente retrato....en fin

1 comentario:

  1. El libro de los muertos por algún casual es el mismo que sale en la momia?

    ResponderEliminar