Película gore de culto no aptos para estómagos sensibles, pero menos apta para los amantes de animales ya que contiene varias escenas reales de crueldad hacia los mismos.
Si, una historia llena de morbo, caníbales y locura violenta que dio para mucho y que tras polémicas y prohibiciones arrasó en medio mundo, sobre todo en videoclubs (en JAPON incluso fue de las más taquilleras en cine de la historia).
El film se convirtió instantáneamente el el gran clásico del mondo caníbal (subgénero surgido a raíz de mezclar el documental mondo con las pelis de caníbales, todo ello hecho por italianos) a pesar de que antes ya se habían hecho films como ULTIMO MONDO CANIBALE (del propio DEODATO) o la pionera de 1972 "EL PAIS DEL SEXO SALVAJE" (de UMBERTO LENZI, el máximo rival de DEODATO en esto del gore caníbal).
El film abunda en guarreridas varias: cadáveres putrefactos, indígenas devorando restos humanos, animales descuartizados y destripados en vivo, violaciones salvajes, filmaciones reales de ejecuciones, amputaciones...la lista es infinita y todo servido con el truco de hacerlo pasar por algo real (en muchos casos lo era, claro) y presentarlo de forma que no te dejara impasible.
Existe dos segundas partes no oficiales que no continuan con la historia original, sino que al ser de tematica similar uso el nombre de la película para ganar fama.
Una de ellas de 1985 que en algunos paeses se la titulo "White slave" o "Violencia en la Amazonia"
Y otra diferente de 1988
No hay comentarios:
Publicar un comentario