Nekromantik es una película alemana dirigida por Jörg Buttgereit. En esta controvertida película, prohibida en muchos países, se pueden apreciar actos muy fuertes de necrofilia.
La historia trata sobre Rob Schmadtke (Daktari Lorenz) y su novia Betty (Beatrice Manowski) quienes comparten el mismo interés, los cadáveres.
Rob, un perturbado empleado de la morgue, se apodera de cuerpos de víctimas de accidentes de tráfico, robando sus ojos, pies y dedos para llevárselos a su "adorada" novia Betty, otra enferma necrófila que los almacena cuidadosamente en tarritos de cristal. Rob y Betty se convierten en expertos necrófilos cuando Rob trae a casa el cadaver podrido de la víctima de un disparo y hacen el amor con el cuerpo en un auténtico y macabro "menage a trois". Desafortunadamente a Rob le despiden de su trabajo, dejandolo sin mas material para sus horripilantes juegos...Betty rabiosa, lo abandona llevándose a su putrefacto amante. La desesperación la invade al saber que ya no podrá tener cadáveres para sus juegos sexuales enfermizos.
Rob, en su desesperación busca satisfacer sus impulsos sexuales frecuentando prostitutas, sin embargo no le resulta placentero, por lo cual decide asesinar a una de ellas y la posee cuando ella ya está muerta.
Las escenas son realmente enfermizas, sobretodo la final que no voy a contar lógicamente por si no la habéis visto ( Reseñar en especial la escena de la muerte del conejo y que condeno ya que la muerte es real y no creo que luego se lo comieran ).
Este film tiene una secuela, Nekromantik 2, también dirigida por el mismo director.
Aunque es un filme independiente en cuanto a la historia, igual tiene un punto de conexión con su predecesora,
Mónica una enfermera que vive sola y está completamente obsesionada con tirarse cadáveres. A través de los diarios se entera de lo que sucedió con Rob, protagonista de la primera, y su escabrosa muerte. Esta atractiva mujer entonces, roba desde el cementerio el cuerpo de Rob y se lo lleva a su departamento para tener sexo, tomarse fotografías románticas con él y más tarde trocearlo para guardar los restos del pene en el refrigerador,en eso conoce accidentalmente a un tipo que trabaja en el doblaje de películas porno, quien, desconociendo los particulares gustos de Mónica, se enamora de ella. El sujeto va sospechando de su angelical novia cuando esta lo obliga a quedar quieto al momento de follar o cuando le muestra un álbum de fotos de muertos
Genial película de Buttgereit, si la primera era excelente, esta es superior y por varias razones: se nota el mayor presupuesto, momentos más fuertes y chocantes y una protagonista más audaz en relación a mostrarse a superar los límites de la primera. A la gran cantidad de problemas que Buttgereit tuvo en el estreno de NEKROMANTIK, en esta segunda entrega los problemas se multiplicaron, ya que su estreno se retrasó un tiempo y también sufrió de persecución por parte de las autoridades germanas, las que confiscaron casi la totalidad de las copias, por suerte no todas, y es así como NEKROMANTIK 2 vio la luz allá por 1991, cosechando polémicas y transformandose en un film de culto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario