LA PROFECIA
La profecía (The omen) es una película de terror estrenada en 1976 y dirigida por Richard Donner. Basada en una idea original del productor Harvey Bernhard quien contrató al guionista David Seltzer para preparar el guion, está protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Oscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora.
La familia de Robert Thorn (Gregory Peck), embajador de los Estados Unidos, esperan su primer hijo, pero este fallece en el parto. Incapaz de decirle a su mujer Katherine (Lee Remick) la mala noticia, acepta un huérfano como su hijo.
Los detalles del nacimiento del chico son un secreto, pero cuando Damien va creciendo, empieza a dar muestras de que no es un chico corriente, descubriendose finalmente que es el profecitado hijo de Satanás y está destinado a ser el Anticristo.
Una de las mejores historias de terror y thriller de la historia, desvelandose poco a poco la verdad.
LA MALDICION DE DAMIEN
Damien, al cargo de sus multimillonarios tíos, descubre quién es en realidad y decide volver a iniciar la misión por la que llegó al mundo: reencarnarse en el propio mal.
Siete años más tarde Damien (Harvey Stephens), tiene 13 años y vive con sus ricos tíos Richard Thorn (William Holden) y Anne (Lee Grant), y su primo Mark (Lucas Donat).
Damien descubre sensaciones y poderes de los cuales no era antes consciente. Protegido por personas unidas al Mal, el adolescente Anticristo va descubriendo poco a poco su identidad.
EL FINAL DE DAMIEN
Damien Thorn tiene 32 años, es un ejecutivo de éxito que se relaciona con las altas esferas del gobierno de su país. Sus objetivos son convertirse en el presidente de EEUU e impedir el segundo regreso de Jesucristo a la tierra para de esta manera, desencadenar el Infierno en la Tierra. Sólo un abnegado sacerdote cuya misión es destruir al Anticristo, se interpone entre Damien y su deseo de llevar al mundo a la destrucción y al caos.
LA PROFECIA IV: EL DESPERTAR
Han pasado varios años desde que el mundo entero conoció la verdad sobre Damien Thorn y han decidido no volverlo a mencionar nunca más. Karen York es una mujer casada con un postulante a la presidencia de los Estados Unidos. Un hombre justo y leal llamado Gene. Pese a que ambos intentaron tener un bebé, no han tenido suerte y recurrieron a un orfanato, donde adoptan a una pequeña bebé.
Con el paso del tiempo se dan cuenta de que suceden cosas muy raras alrededor de ella, entre ellas que el único amigo que tiene es un perro negro que le salvó la vida de un accidente. Cuando Karen descubre que su hija había nacido en circunstancias sospechosas, contrata a un investigador para encontrar a los padres biológicos.
LA PROFECIA
Un remake fue estrenado el 6 de junio del 2006, en medio de una sonora campaña de marketing por coincidir con la "fecha del Anticristo".
Es muy fiel al guion original y al adaptar las profecias a hechos reales ( el atentando del 11-S, el Katrina...) le da un toque muy interesante, la más recomendable de toda la saga junto a la original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario