Roman Polanski dirigió sólo dos películas enteramente norteamericanas, tanto por financiación como por estilo de producción y por lo que significaron dentro de los dos géneros que practicó, el negro y el suspense. Ambos filmes, ‘Chinatown’ y ‘Rosemary’s Baby’ (traducida aquí con el estúpido título de ‘La semilla del diablo’, que como todos sabemos destripa por completo la historia) son sendas obras maestras del cine, y se inscriben con letras de oro en sus respectivos géneros. El filme originalmente fue clasificado X y censurado en Inglaterra y directamente prohibida en muchos paises latinoamericanos
Rosemary es una mujer joven y alegre, totalmente dedicada a su hogar y a su marido (Mia Farrow), está casada con el actor de teatro Guy Woodhouse (John Cassavetes). La pareja se muda a un apartamento de la célebre Casa Bramford, un antiguo edificio de apartamentos en Manhattan, Nueva York, realemente es el Edificio Dakota ( Este edificio, además de ser la residencia entre otros de Boris Carlof y Aleister Crowley, fué en su puerta donde fué asesinado John Lennon, siempre fue considerado maldito y por eso fue recomendado a Polanski para lograr un clima satánico en su rodaje ). Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos de edad avanzada, que los colman de atenciones.

Rosemary se queda embarazada pero pronto su felicidad se convierte en horror cuando su embarazo empieza a consumirla física y psíquicamente. Sus entrometidos vecinos viven prácticamente con ella y se ocupan de prepararle brebajes para mejorar su embarazo, aunque los dolores que siente son cada vez peores.

Sharon Tate, esposa de Roman Polanski asesinada al año siguiente por la banda del psicópata criminal Charles Manson, hace una pequeña aparición como una de las amigas de Rosemary invitadas a la fiesta en su apartamento.
Secuela televisiva de "Rosemary's Baby" filmada por el montador de aquel filme (Sammy O´Steen). Rosemary Woodhouse traiciona a la secta satánica "La Tribu" y secuestra a su hijo Adrian (a quien ella llama Andrew),
quien está destinado a convertirse en el Anticristo. La Tribu, dirigida por los esposos Castevet, contacta a Guy Woodhouse (ex-esposo de Rosemary) para tenderle una trampa mortal a Rosemary y recuperar al joven Adrian/Andrew. Pero hay un factor con en el que la Tribu no cuenta: todos estos años, Rosemary ha estado adoctrinando a su hijo en el bien, contrarrestando así la malévola influencia de la secta en la formación del que deberá traer el infierno a la tierra. ¿Lo habrá logrado? ¿Habrán sido la Tribu y Satanás derrotados por el amor de una madre? ¿O terminará imponiéndose la esencia diabólica que el futuro Anticristo lleva en su interior?
No hay comentarios:
Publicar un comentario