CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

LOS MUNDOS DE CORALINE



Basada en una novela de Neil Gaiman, escritor inglés bien conocido por los apasionados del cómic por haber sido el guionista de 'Sandman'. El guión, un cuento gótico y de toque siniestro, aunque está claramente dirigido al público infantil.


Narra la historia de una niña, Coraline Jones, en honor a Carolyn Jones, la actriz que interpretaba a Morticia en la serie La familia Addams, que se muda a una mansión gigantesca y centenaria, porque sus padres buscan tranquilidad para poder trabajar, tecleando todo el día en el ordenador. Como éstos apenas tienen tiempo para prestarle atención, Coraline explora las diferentes estancias de la casa, hasta que encuentra una puerta cerrada, que no se sabe adónde conduce. Cuando consigue atravesarla, llega a través de un pasadizo a una casa similar a la suya, donde se encuentra con su 'otra madre' y su 'otro padre'. Éstos son exactamente iguales a sus verdaderos progenitores, pero tienen botones cosidos en lugar de ojos, y la tratan mucho mejor, se desviven por ella, y la agasajan con comida deliciosa y juguetes increíbles. Todo parece mucho mejor en esa realidad alternativa, hasta que Coraline empieza a sospechar que no es oro todo lo que reluce, porque su 'otra madre' quiere cambiarle los ojos por botones cosidos...

El escritor Neil Gaiman recuerda que la génesis de Coraline tiene muchos puntos en común con la historia finalmente narrada. La escribió a principios de los 90, cuando su hija tenía cuatro o cinco años. "Cuando volvía del colegio yo estaba en casa escribiendo. Ella se subía a mis rodillas y me intentaba ayudar, dictándome pequeñas historias sobre una niña cuya madre era raptada por una bruja mala". Gaiman buscó un libro parecido, de niñas y brujas, para leerselo a su hija. "Como no encontré ninguno, decidí escribirlo yo", recuerda el escritor. "Mi padre me leía partes de Coraline cuando era niña. Es una historia que él había empezado para mí y que nadie había leído antes. Es un cuento precioso y desde entonces ha estado conmigo", recuerda Holly Gaiman, la hija del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario