CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

EL DIA DE LOS TRIFIDOS

El día de los trífidos es una novela de ciencia ficción de carácter post-apocalíptico, escrita por el británico John Wyndham y publicada en 1951. Si bien esta no fue la primera novela del autor, sí fue la primera en aparecer publicada bajo su nombre y la que lo hizo conocido para el gran público como un escritor de ciencia ficción. Es una obra de ficción escrita con ciertos tintes de terror, lo cual es una cualidad que distingue a su autor y que hizo de la novela una de las más grandes en su género y gran inspiradora del genero de zombies ( pese a que estos no aparecen en absoluto en el libro ).

 Cabe destacar un cierto paralelismo entre esta obra y el inmortal Soy leyenda de Richard Matheson, publicada un año antes, donde propone un argumento y ambientación parecidos. La lectura de ambas supone un magnífico ejercicio de distinción entre la pluma inglesa y la norteamericana. Pluma que se torna educada, pulcra y correcta en el estilo inglés, y rápida, ansiosa y desbordante en la norteamericana.

Sinopsis:
Unas extrañas y llamativas luces verdes en el cielo provocan que la inmensa mayoría de los seres humanos se queden de pronto ciegos ante su contemplación. En pocos días, la estructura social se destruye y la civilización colapsa. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre, dotadas con una especie de látigo o aguijón venenoso y capaces de desplazarse sobre sus tres patas: los trífidos. El horror se agrava cuando los trífidos escapan de su confinamiento y amenazan en las calles y descampados a los humanos, dispuestos a heredar la Tierra..., si los supervivientes no lo impiden.

                                    
Existen dos adaptaciones al cine y próximamente se estrenará una tercera. La película 28 días después tomo varias ideas de el día de los trífidos, tales como el protagonista despertando en un hospital desierto, encontrando supervivientes por torres de luz y encontrar grupos paramilitares en fincas que pretenden reproducir la población gracias a las mujeres.













No hay comentarios:

Publicar un comentario