Angel es una serie de televisión estadounidense, spin off, es decir, se origina con personajes y realidades de la serie Buffy, Cazavampiros.
La atmósfera de la serie es oscura y, durante un tiempo, en EE.UU, tuvo más espectadores que la serie original de Buffy. Fue concebida por el creador de Buffy, Joss Whedon en colaboración con David Greenwalt, y se emitió por primera vez el 5 de octubre de 1999. Al igual que Buffy está producida por la productora de Whedon, Mutant Enemy. La serie detalla las aventuras y desventuras de un vampiro, Angel, a quien le fue restaurada su alma debido a una maldición gitana, como castigo a más de un siglo de torturas y asesinatos, para que sufriera atormentado por la culpa y el remordimiento.
Angel es un vampiro con más de doscientos años. Conocido como Angelus, durante sus correrías por Europa, fue maldecido por los gitanos con un alma, para darle una conciencia por todos los años de asesinatos y torturas. Angel, atormentado por las acciones que cometió mientras no tenía alma y tras recibir la visita de un guía espiritual, intenta enmendar los crímenes que cometió, ayudando a Buffy, una joven cazavampiros, a luchar contra las fuerzas del mal.
Desarrollando su papel de espía y aliado comienza a adentrarse en el mundo de la cazadora y se convierte a la vez en protector y protegido. No tarda demasiado en enamorarse de la cazavampiros.
Al final Angel se da cuenta de que él y Buffy nunca podrán estar juntos, preocupado del futuro de Buffy con él, de no poder darle una vida normal o una familia. Angel toma la difícil decisión de marcharse de Sunnydale, después del día de la Graduación, dejando a Buffy.
Se muda a Los Ángeles, y tras unos meses solo, recibe la ayuda necesaria para poder redimirse, ayudando a otros. Doyle, un medio demonio con visiones, es enviado por los Grandes Poderes. Poco después, Angel se encuentra con Cordelia Chase, una ex-compañera de clase de Buffy que se ha mudado a L.A. para cumplir su sueño de ser actriz. Los tres juntos fundan la agencia de detectives, especializada en casos paranormales, Investigaciones Angel.
En esta serie veremos reaparecer personajes que en su día aparecieron en Buffy. Wesley Wyndam-Pryce, "ex-vigilante" de Buffy y Faith(otra cazavampiros) durante toda la serie, o Cordelia Chase, una de las chicas más populares del instituto Sunnydale, Spike participará también en la serie, apareciendo en varias ocasiones como enemigo de Angel , y finalmente tras recuperar su alma, como aliado, serán algunos de los que acompañarán a Ángel en su cruzada contra el mal. Otros personajes, por el contrario, intentarán acabar con ellos, como es el caso de Darla, creadora de Angelus, o Drusilla, vampiresa a la que éste creó.
Durante las cuatro primeras temporadas, Angel trabaja como detective privado en Los Ángeles, California ayudando a quien lo necesita. En general, combatiendo a distintos tipos de demonios o humanos asociados con demonios, principalmente los relacionados con la firma de abogados Wolfram & Hart. Además de combatir contra su propia naturaleza malvada.
6 temporada (en cómics) Publicados en España por Norma Editorial, que recoge en el primer volumen los cinco primeros números de la sexta temporada de Angel.
Después de la caída, parte 1
Los Ángeles ha sido una zona de guerra durante meses, desde que Wolfram & Hart, literalmente, enviara al infierno a toda la ciudad en represalia por las acciones del equipo de Angel en "Not Fade Away". Angel, tras domar un dragón, rescata a los ciudadanos de la destrucción y los envía a Connor, Gwen, y Nina, quienes están a cargo de un refugio; Nina, ex novia de Angel, tiene problemas ya que es una mujer-lobo y los cambios lunares la han afectado, produciendo serios cambios en su personalidad, quizás hasta en sus gustos ya que siente ligera atracción por Gwen. Mientras tanto, el fallecido Wesley posee una forma incorporea, ya que es ahora un representante de Wolfram y Hart; y Gunn se ha convertido en un vampiro. Angel asesina al hijo de uno de los demonios que lideran en L.A.
Después de la caída, parte 2
Angel sabe que después de matar al hijo de Lord Demon Burge, él va a buscar a su hijo (Connor) en venganza. Así que deja a Wesley en Wolfram & Hart y se dirige a Santa Mónica para advertir a Connor. Allí, encuentra a Nina, que sigue teniendo problemas con el Sol y la Luna arriba al mismo tiempo. Ella le dice a Ángel que Connor fue a detener una guerra demoníaca en la que se decidirá quién va a ser el Señor de Westwood. Cuando Angel llega allí, se encuentra con Connor. Angel cree que todo este lío ha puesto a sí mismo y a Connor en cero, su relación ha vuelto al punto de partida. Gwen aparece entonces ante el dúo y les dice que hay un nuevo jugador en el juego. Ella los lleva a un lugar donde hay una frase escrita con sangre. Angel se da cuenta quién es la persona responsable y se encamina a Beverly Hills. Allí se reúne con Spike, que es el Señor de Beverly Hills, y vive rodeado de un harén de chicas humanas y demoniacas. Él ha salvado esta parte de LA y convence a las chicas que, mientras que el resto de la ciudad esta en el infierno, este lugar es el cielo. Spike no está contento con la visita de Angel y llama a alguien para que se haga cargo de Angel - Illyria, que todavía cree que Spike es su mascota. Mientras tanto, Gunn ha secuestrado a Betta George y revela a George que él culpa a Ángel por su conversión y quiere venganza.
Después de la caída, parte 3
Ángel recibe una paliza de Illyria, mientras intenta averiguar si Spike es el responsable de una matanza de humanas que a todas luces han sido asesinadas por uno o varios vampiros. Mientras pelea con Illyria, Ángel es consciente de que a Illyria le ocurre algo, pero no sabe qué. Poco después Connor aparece para explicarle a su padre que Spike e Illyria han estado ayudándole a salvar humanos de los demonios que pueblan la ciudad. Entretanto, los señores de la ciudad se reúnen y Ángel aparece en la reunión para retarlos y poder hacerse así con el control de toda la ciudad, Wesley intenta advertile del peligro que supone para él semejante enfrentamiento, descubriendo finalmente que Ángel no sigue siendo un vampiro.
Después de la Caída, parte 4
En un flashback, de vuelta a la pelea al final de "Not fade away" averiguamos como Ángel descubrió que había vuelto a ser humano. De vuelta al presente, Wesley y Ángel intentan ocultar la condición humana de Ángel con toda clase de hechizos y el ex-Vigilante procura curar las heridas del ex-vampiro. En ese momento aparecen dos mujeres rodeadas de luz dispuestas a llevarse a Ángel. Mientras Spike recibe la vista de los señores para que designe a un campeón para luchar contra Ángel y una de las chicas intenta convencerlo para que use a Illyria y así hacerse con el control de la ciudad. De vuelta con Wesley y Ángel, asistimos al reencuentro con Lorne, quien ha creado un santuario de tranquilidad para demonios pacíficos y que pretende ayudar a Ángel en su batalla contra los señores. Gunn aparece en el edificio de Wolfram&Hart y aprovechando la ausencia de Wesley y angel vuela el edificio, provocando que los Socios convoquen a Wesley.
Después de la Caída, parte 5
Los Socios superiores reprenden y torturan a Wesley por la destrucción del edificio de Wolfram&Hart mientras Lorne intenta averiguar alguna manera de ayudar a Ángel a acabar con los señores de la ciudad. El ex-vampiro se enfrenta contra los campeones que los señores han elegido y la cosa no pinta nada bien, pero pronto Connor, Nina, Gwen, Spike, Groosalug, Lorne e incluso Illyria se suman a la batalla. Durante la lucha, Ángel se entera que Lorne a movilizado a todos y Spike le confiesa a Ángel que necesita que le ayude con Illyria, momento que Wesley elige para reaparecer provocando que Illyria al verle se convierta en Fred.
La Primera Noche
Incluído como extra en el primer volúmen, relata que sucedió esa noche en la que Los Angeles cayó al infierno. Narrada a través de las historias de personajes como Gunn, Spike, Lorne y Wesley, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario