CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

BEOWULF


Título original Beowulf
Nacionalidad Estados Unidos de América
Año 1999
Director Graham Baker
Guión Mark Leahy, David Chappe
 
En una fortaleza asediada por el enemigo, pues dicen está maldita, el mayor peligro no está en el exterior sino en el interior, entre sus muros habita una bestia de las tinieblas, la bestia Grendel, que cada noche aparece para matar a los habitantes del castillo uno por uno, todo esto cambiará con la llegada de Beowulf, un guerrero errante nacido de una humana y un diablo, de quien se cuentan muchas leyendas, busca enfrentarse a la criatura, Grendel, ya que es su destino luchar constantemente con las fuerzas ocultas. Además, una hermosa y sexual rubia se le aparece todas las noches al señor del castillo, Roland. Pero tras su belleza esconde algo mucho peor que el propio Grendel.

Mucha infografía, buen vestuario y dirección artística para un film en el que se nota un presupuesto mucho mayor al habitual en este tipo de producciones a ritmo de música tecno (cosas del fin de siglo) que marca las coreografías de los combates.

Dirige Graham Parker, director procedente de la publicidad que ha realizado El final de Damien (1981) y Alien Nación (1988). En los papeles protagonistas tenemos al inmortal Lambert luciendo un armamento de lo más variopinto ( lanzas con la punta que recuerdan a cortapizas o empuñaduras de espadas que parecen el manillin de una bici con freno y todo ) y a la siempre explosiva Rhona Mitra


La película está basada en el poema más antiguo que se conserva en lengua inglesa. Su fecha estimada de escritura se sitúa entre el siglo VII y el XII, aunque la leyenda se estima anterior a esas fechas, siendo trasladada de pueblo en pueblo por trovadores antes de que un autor anónimo la plasmase sobre el papel. Otra adaptación de este poema es esta película:

Año: 2007
Título Original: Beowul
Dirección: Robert Zemeckis
Guión: Neil Gaiman / Roger Avary / Anónimo (poema clásico)

Un demonio llamado Grendel aterroriza una región de Dinamarca. Impotente ante esta maldición que le persigue, el rey Hrothgar hace un llamamiento a los guerreros más poderosos del mundo: la mitad de su fortuna a quien sea capaz de acabar con él. A esta llamada acude el famoso gauta Beowulf, acompañado de 14 de sus mejores hombres. Beowulf derrotará a la bestia, pero una nueva amenaza se cernirá sobre el desprevenido reino: la madre de Grendel, tan cruel y sanguinaria como éste, pero mucho más astuta y seductora.

Neil Gaiman y Roger Avary fueron los principales impulsores del proyecto, aunque en un principio Gaiman se puso en contacto con el co-guionista de Pulp Fiction para ofrecerle una adaptación de su más famoso personaje, Sandman



No hay comentarios:

Publicar un comentario