CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

BLADE



Blade (1998) es una película de vampiros basada en el personaje Blade creado por Marv Wolfman y Gene Colan para el comic book de la compañía Marvel Comics "La tumba de Drácula" (1972-1979). La película fue interpretada por Wesley Snipes quien encarna el personaje de un vampiro mestizo (mitad humano, mitad vampiro) que protege a los humanos de los vampiros. La película fue dirigida por Stephen Norrington y escrita por David S. Goyer. La película ha tenido dos secuelas. Blade II (2002) y Blade: Trinity (2004) y una serie de TV
Blade es un personaje ficticio propiedad de la compañía de Marvel Comics. Es un dhamfir, un ser mitad hombre mitad vampiro. Al estar en labor de parto los amigos de su madre llamaron a un médico para que la atendiera pero éste resultó ser un vampiro que la atacó para consumir su sangre. La madre murió pero el bebe sobrevivió transformado en algo distinto: un Daywalker, caminante diurno.

Su nombre verdadero es Eric Brooks y nació en la ciudad de Londres en 1929 lo que significa que en la actualidad Blade tiene 80 años de edad, pero gracias a las enzimas de su sangre vampírica, luce como si no tuviera más de 35 años. Es un cazador de vampiros que posee todos los poderes de éstos y ninguna de sus debilidades salvo la sed de sangre. Sus poderes provienen de su genética, ya que al ser mitad vampiro posee sus habilidades: fuerza y resistencia sobrehumana, sentidos agudizados y agilidad aumentada. Gracias a su herencia humana, Blade es resitente a la luz solar, y a cualquier luz que salga de una linterna, en contraposición a la raza vampira, que si se exponen a dichas luces explotan en una nube de cenizas. Blade es un especialista en artes marciales y un experto en el uso de armas cortantes y de fuego. Una valentía, mezclada con algo de humor, le da a este personaje unas de las personalidades más importantes.

BLADE


El film nos presenta a Blade, un dampiro, mitad humano, mitad vampiro. Un flashback revela que nació en 1967, después de que su madre fuese mordida por un vampiro, lo que le causo la muerte. Una vez mayor, se dedica amatar vampiros ayudado por Whistler (Kris Kristofferson) mientras perfecciona el suero que se inyecta regularmente para saciar su sed de sangre

 
Curiosidades:

-Originalmente, Stan Lee tenía un cameo que finalmente fue cortado para la película. Interpretaba a uno de los policías que llegaban al club del comienzo de la película y descubrían el cuerpo de Quinn en llamas. Aunque Blade es un personaje de Marvel Comics, fue creado por Marv Wolfman y Gene Colan. Stan Lee solo tiene cameos en películas basadas en personajes creados por él o en colaboración.

-Goyer explica en el DVD de extras, que cuando Karen Jenson se despierta en la base de Blade después de ser atacada, descubre una probeta con un feto de un bebe vampiro dentro. El bebe podría estar vivo y ser usado por Blade y Whistler como conejillo de indias para desarrollar armas para combatir a los vampiros. El estudio encontró este concepto demasiado polémico y lo deshechó.
-El final original incluye una versión monstruosa de La Magra. Esta versión fue modificada y rehecha al ya conocido final. Esto fue debido a que en los pases previos de la película, muchos fans mostraban su disgusto al ver que Stephen Dorff (Frost) desaparecía de la escena. El final original puede encontrarse en el DVD de extras de la película.
-Cuando están en la fiesta en el ático de Deacon Frost, justo antes de que este muerda a su siervo policía, se puede ver una figura de Spiderman vampiro sobre una mesa.
-El filme está prohibido en Malasia y se encuentra censurado en Alemania.
-Cuando se planeaba la película, al principio iba a ser una producción más modesta, pero cuando entró Wesley Snipes como productor, se convirtió en una súper-producción.
-En la escena de la fiesta del ático de Deacon Frost, momentos antes de que éste se cargue a su siervo policía, se puede ver en una televisión unas imágenes de la película "Mortal Kombat"
-El director de la película Stephen Norrington interpreta a uno de los vampiros.

-Kris Kristofferson es tan conocido por su carrera de actor, como su carrera de musico country

 
BLADE II

Blade II es un película de acción sobre vampiros del 2002 protagonizada por Wesley Snipes y Kris Kristofferson. Fue dirigida por Guillermo del Toro y es una secuela de Blade

Una rara mutación ha tenido lugar dentro de la comunidad de vampiros. Se trata de un tipo de vampiro, los 'Reapers', tan consumidos por su insaciable sed de sangre que atacan tanto a humanos como a sus propios congéneres, convirtiendo a los que logran sobrevivir en semejantes.

El espectacular e imparable crecimiento de esta nueva raza amenaza la propia existencia de los vampiros ya que pronto no habrá suficientes humanos para satisfacer las necesidades de sangre de esta insaciable comunidad vampírica.

Blade y Whistler que vuelve a pesar de que en la primera parte era aniquilado por Deacon Frost y Scud, un experto armero, son convocados por el Consejo de las Sombras. Blade (Dampiro-medio humano, medio vampiro) tendrá que aliarse con un equipo de chupasangres de élite para evitar que la amenaza que se cierne sobre humanos y vampiros se haga realidad.
 
Curiosidades:

-El filme se encuentra censurado en Finlandia.
-Al final de los títulos de crédito (de los del DVD al menos) puede leerse: "Ningún Reaper fue dañado durante el rodaje de esta película".
-Scud, el ayudante de Blade, lleva una camiseta con el símbolo del Ministerio de Defensa e Investigación Paranormal, que aparece en el comic y en la película Hellboy, cuya adaptación al cine dirige Guillermo del Toro, director de la película.
-Aparece como actor secundario Santiago Segura, que es amigo del director.Cuando Santiago Segura va a morder a sus víctimas dice: "Trueba, Trueba" y cuando va obligado por Blade a la guarida donde hay varios vampiros, lo que dice en idioma vampiro sale traducido al castellano como: "abre la puerta", pero realmente dice: "Torrente tres".
-En gran cantidad de escenas en las que se puede apreciar pantallas de televisión, en estas aparecen imágenes de distintos capítulos de la serie de animación "Las supernenas".
-El villano de la secuela, originalmente iva a ser Morbius.
-Carlos Latre no aparece en la película, sin embargo Santiago Segura le consiguió un sitio en los créditos
 
BLADE III: TRINITY

Blade: Trinity (Blade: Trinidad) es la tercera parte de Blade, de la popular saga de películas sobre vampiros estrenada en el año 2004, al igual que en los dos primeros filmes es protagonizada por Wesley Snipes. En esta ocasión es dirigida por David S. Goyer.

Cuando los líderes de los vampiros están resucitando a Drácula, la terrible criatura que fue el origen de su raza. Aa Blade (Wesley Snipes) se le complica ya que los líderes vampiros lanzan una campaña difamatoria contra él, calificándole de monstruo asesino e instigando al FBI a ir en su busca. Cuando Blade y Whistler (Kris Kristofferson) tienen un enfrentamiento explosivo con el Agente Cumberland (James Remar) del FBI se da cuenta cuenta de que necesita ayuda.
Forma equipo con los Nightstalkers, un grupo de cazadores de vampiros humanos encabezado por la hija ilegitima de Whistler, Abigail (Jessica Biel) y Hannibal King (Ryan Reynolds). Mientras su científica ciega Sommerfield (Natascha Lyonne) trabaja para solucionar definitivamente el problema de los vampiros, los Nightstalkers emprenden una serie de batallas feroces contra la poderosa vampiresa Danica Talos (Parker Posey), sus acólitos Asher (Ca-llum Keith Rennie) y Grimwood (Triple H), y sus ejércitos de la oscuridad. Finalmente Blade se enfrentará al mayor vampiro de la historia y lo que estará en juego será su propio destino y el de toda la humanidad.

Curiosidades:

-En un momento de la película el personaje de Ryan Reynolds enseña a Blade un cómic de Drácula. En ese mismo cómic debutó el personaje de Blade que más tarde adaptarían a la saga en cuestión.


 
BLADE- LA SERIE


Blade: La Serie es un programa de televisión estadounidense basado en los comics de Marvel y la popular trilogía cinematográfica. Se estrenó en la TV americana (Spike TV) el 28 de junio de 2006. Kirk "Sticky" Jones actor principal en el papel de Blade, con Jill Wagner como Krista Starr, Neil Jackson como Marcus Van Sciver, Jessica Gower en el papel de Chase y Nelson Lee como Shen, asistente de Blade.
Las 2 horas del capítulo piloto fueron dirigidas por Peter O'Fallon con el guión de David Goyer (que escribió las tres películas) y escritor del conocido cómic Geoff Johns.
El 28 de septiembre de 2006, Jill Wagner, estrella de Blade: La Serie, anunció en su web que no habría una segunda temporada. El día siguiente, SPIKE TV anunció en una rueda de prensa que la serie no sería retomada






No hay comentarios:

Publicar un comentario