CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

THE BIRTHDAY

Director: Eugenio Mira

Guión: Mikel Alvariño, Eugenio Mira
Música: Chucky Namanera
Intérpretes: Corey Feldman (Norman Forrester), Jack Taylor (Ron Fulton), Erica Prior (Alison Fulton),
Nacionalidad y año: España 2004

La película comienza con un inquietante rótulo: “los 119 minutos más apasionantes (o algo parecido) en la vida de Norman Forrester”

La historia de ‘The Birthday’ arranca en un pequeño hotel de Baltimore, Estados Unidos situándose en 1987.Norman (Corey Feldman) ama a Alison (Erica Prior) sobre todas las cosas. Por esa razón, cuando ella le invita a la fiesta de cumpleaños de su padre, Norman acepta convencido de estar dando un decisivo paso hacia delante en la relación. Norman se resigna a pasar la noche en la fiesta de cumpleaños de sus suegros, que se celebra en un hotel de lujo. En el proceso, Norman sufrirá una brutal y apocalíptica experiencia que empieza con el reencuentro de un antiguo compañero de instituto y una fiesta anexa y la irrupción de una secta de paracientíficos en busca del origen del fin del mundo, y Norman se verá obligado a ayudar a unos fanáticos que luchan contra estos adoradores del diablo. Norman, maleable y quebradizo, ofuscado en no perder el amor de su vida, evolucionará hasta superar sus miedos y complejos para convertirse en el pequeño héroe de una trama que transcurre a caballo entre las dos plantas donde se ubican las fiestas, un siniestro sótano, el recibidor, el ático y, sobre todo, en el recurrente ascensor.

El film tiene buenas criticas, como la del mismo Guillermo del Toro en la inauguración, quien sentenció que era una película hecha “no con 2 cojones, sino con 3” y con el precedente del curioso cortometraje de su joven director, Fade, en el cual le comparaban con Jeunet o Lynch, lo cual no es poco, posiblemente demasiado, habiéndolo visto.

Además, The Birthday pretendía rendir homenaje al cine ochentero ya desde la elección de su protagonista, Corey Feldman, ese “Bocazas” de Los Goonies y el cazavampiros de la trilogia de Jovenes Ocultos y se toca a Lovecraft de refilón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario