CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

FORD FAIRLANE


Las aventuras de Ford Fairlane (The Adventures of Ford Fairlane) es una película cómica estadounidense de 1990 que está interpretada por el controvertido humorista Andrew Dice Clay, como el personaje Ford Fairlane. Éste es un detective privado que se encarga de casos relacionados con la música en Los Ángeles.

La película dirigida por Renny Harlin (Die Hard 2), que fue un fracaso comercial en Estados Unidos y que recibió varios premios Razzies. A pesar de ello se ha convertido en una película de culto (sobre todo en países como España, Hungría y Noruega) debido a las frases y expresiones utilizadas por el protagonista.

En esa comedia descubrimos al detective más caradura. Es un Elvis macarra, irresistible para las mujeres y que siempre tiene una buena frase para cualquier situación. Es dueño de una Fender Stratocaster encordada al revés que perteneció a Jimi Hendrix, de un automóvil Ford Fairlane y es asiduo a los mejores clubs de la ciudad donde bebe batidos de sambuca. Ford Fairlane es un detective privado especializado en casos que tengan que ver con el mundo de la música. La película, que parodia los filmes de detectives, narra sus aventuras en el caso de la desaparición de la "grupie", Zuzu Pétalos tras el asesinato de Bobbie Black, cantante del grupo heavy "La peste negra". El personaje Bobbie Black es interpretado por Vince Neil, cantante de Mötley Crüe.

Para encontrar a los asesinos tiene la ayuda de su secretaria Jazz (Lauren Holly) y también de un chico que le persigue a todos lados. La policía también está buscando al asesino, con el teniente Conrad al mando, que es interpretado por Ed O'Neill (Al Bundy).

Esta película recibió en su día varios premios Razzies, comúnmente llamados los anti-Óscar. La película fue un fracaso comercial en Estados Unidos y tuvo un resultado comercial discreto en España, pero con el tiempo se ha convertido en un título de culto entre aficionados, y algunas de sus frases y expresiones son de lectura habitual en foros y chats de internet.

La película es un vehículo para el lucimiento del cómico Andrew Dice Clay, famoso monologuista de "stand-up comedy". En Estados Unidos tenía un programa en el canal MTV donde hacia monólogos, generalmente obscenos y con un humor grueso de carácter homófobo, racista y machista, aparte de insultar al público. Tras un monólogo especialmente bestia, hubo un escándalo, tras el cual MTV le vetó y su estudio le rompió el contrato, cercenando su carrera de actor.
En España, su doblaje coincidió con una huelga de actores de doblaje, lo que hizo que acabara doblando al personaje principal el cantante Pablo Carbonell. Precisamente el doblaje es uno de los aspectos más apreciados por los aficionados españoles al filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario