CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

THE LOST BOYS - JOVENES OCULTOS

TÍTULO ORIGINAL The Lost Boys

AÑO 1987
DIRECTOR Joel Schumacher
GUIÓN Janice Fischer, James Jeremias, Jeffrey Boam
REPARTO Kiefer Sutherland, Jason Patric, Corey Feldman, Jami Gertz, Corey Haim

Película de culto de vampiros

Tras el divorcio de su madre, Sam Emerson (Corey Haim) y su hermano mayor Michael (Jason Patric) se trasladan a vivir con su abuelo (un hippie entrado en años) en el pequeño pueblo costero de Santa Carla, California, un lugar apacible y aburrido conocido comunmente como la "Capital del Crimen" donde corren rumores sobre vampiros. Cuando la chica de el carismático David (Kiefer Sutherland) lider de una banda de moteros vampiros, seduce al joven y rebelde Michael, no pasa mucho tiempo antes de que este se convierta en otra criatura de la noche. Si no quiere pasar a engrosar las filas de los no-muertos de forma definitiva, él y su hermano menor deben encontrar la forma de romper la maldición y exterminar a todos los vampiros. Para esta tarea estarán ayudados por los hermanos Frogg, unos vendedores de comics-cazavampiros

"Jóvenes Ocultos" da un nuevo giro a la tradición vampírica combinando diestramente el terror, el mejor humor y una sorprendente banda sonora.

Thomas Newman compuso la banda sonora de la película para que fuera una mezcla de orquesta y órgano junto a varias canciones como Good Times, un dueto entre INXS y Jimmy Barnes, ex –cantante del grupo Cold Chisel, que alcanzó el nº 1 en las listas de éxito de Australia a principios de 1987. Esta canción de la banda sonora es la versión de un éxito musical australiano de la década de 1960 interpretado por lo Easybeats. I still believe es una canción que aparece tanto en la película como en la banda sonora. El autor Tim Capello hace una pequeña aparición en la película tocando la canción en una avenida de Santa Carla, con su saxofón y mostrando sus músculos. En la banda sonora de la película también se incluye una versión de la canción People are strange del grupo The Doors, interpretada por Echo & the Bunnymen. La versión que suena en la película está abreviada y tiene un arreglo musical ligeramente diferente. La canción principal de la película, Cry Little Sister, fue originalmente grabada por Gerard McMahon (bajo el seudónimo de Gerard maman) para la banda sonora, y posteriormente relanzada en su propio álbum, G Tom Mac en el año 2000. En “Jóvenes Ocultos II”, la canción Cry Little Sister fue grabada por Aiden, una banda de Seattle.

En Arma Letal (Richard Donner, 1987), el cartel de "Lost Boys" puede verse en un cine (de fondo en la pantalla) cuando Mel Gibson y Danny Glover van a coger su coche patrulla para ir a atender un caso de un hombre que quiere suicidarse. Donner fue el productor de "Jóvenes Ocultos", como ya se mencionó, y quería de esta manera hacerle un guiño a la película.

SPOILER!!!!!!
“David” (Kiefer Sutherland) es empalado en un par de astas de ciervo pero no se desintegra como los demás vampiros. A pesar de lo que dice Max, realmente no parece muerto. Se supone que esta escena iba a ser el gancho para una secuela, The Lost Girls, que fue guionizada pero nunca realizada. En Lost Boys: The Tribe (Jóvenes Ocultos II: Vampiros en el surf) se apunta que cualquier vampiro resulta destruido si cualquier cosa atraviesa su corazón, no sólo una estaca de madera. David no aparece en Jóvenes Ocultos II pero aparece justo antes de los créditos en una pequeña escena que se cree puede ser el preludio de una tercera película. .

Guiones para Jóvenes Ocultos II y otras secuelas comenzaron a circular ya desde finales de la década de 1980, y Joel Schumacher realizó varios intentos para filmar la continuación durante la década de 1990, pero no lo consiguió. Finalmente, más de veinte años después de la película original apareció Lost Boys: The Tribe (Jóvenes Ocultos II: Vampiros en el surf). Corey Feldman repitió su papel de Edgar Frog, con cameos de Jamison Newlander y Corey Haim como Alan Frog y Sam Emerson, respectivamente.

Entre las repercusiones a posteriori que tuvo el film no nos debería escapar la serie gráfica creada por Hans Rodionoff y dibujada por Joel Gomez, de nombre Lost Boys: Reign of Frogs, en la que se narraban nuevos casos de los hermanos Frog. Un cómic, en el que por cierto David reaparece, hecho que sirve como precuela para Jóvenes Ocultos II y que en una escena de Jóvenes Ocultos III en la que hay una pelea en una tienda de comics, este se cae sobre la cara de Edgar Frog

JOVENES OCULTOS 2: Los vampiros del surf

Titulo Original: Lost Boys 2: The Tribe
DIRECTOR: P.J. Pesce
GUION: Hans Rodionoff
INTERPRETES: Angus Sutherland, Autumn Reeser, Corey Feldman, Corey Haim

Si no la ves, no te pierdes nada.

La segunda parte de este clásico de los 80, tendrá lugar en la ciudad surfera de Luna Bay, California, donde los vampiros se dedican a acabar con cualquiera que se cruce en su camino. A ese mundo oscuro llegará Chris Emerson y su hermana pequeña Nicole. Tras perder a sus padres en un accidente de coche, ellos se mudaron a vivir con su excéntrico tío Jillian. Una noche, Nicole entrará por accidente a un local lleno de vampiros y será mordida. A partir de ese momento, Chris tratará de localizar y destruir a la banda de chupasangres antes de que la transformación de su hermana se complete. Para ello, Chris buscará la ayuda de un experto: Edgar Frog (Corey Feldman).

JOVENES OCULTOS 3: La sed

Titulo Original: Lost Boys 3: The Thirst
DIRECTOR: Dario Piana
GUION: Evan Charnov
INTERPRETES: Corey Feldman, Jamison Newlander, Joe Vaz, Matthew Dylan Roberts, Sean Cameron Michael

La trama transcurre en fiesta en la playa donde un grupo de jóvenes planea pasarlo bien, pero esta ha sido organizada por un Vampiro Alfa con la idea de convertir a todos sus asistentes en un ejército de vampiros.Edgar Frog será el encargado de impedirlo y evitar así una gran amenaza para la especie humana...

Buena película de vampiros, muchisimo mejor que la segunda entrega de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario