Título original: Reign of fire
Director: Rob Bowman, el realizador de numerosos capítulos de las serie "Expediente X", así como de su versión cinematográfica
Año: 2002
Origen: EE.UU. / Irlanda / Gran Bretaña
Intérpretes: Christian Bale, Matthew McConaughey, Izabella Scorupco, Gerard Butler
En el Londres actual, Quinn, un niño de 12 años, asiste a como se despierta un enorme dragón de su letargo de siglos cuando unas obras del metro abren un agujero en la caverna donde durme aletargado. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos en la práctica totalidad del planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes, muy evolucionados y no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los humanos.
Quinn se ha hecho mayor y ahora es el jefe de un grupo de refugiados que viven en un castillo. Su tarea es mantener a las bestias alejadas y defender a una pequeña comunidad que lucha por su supervivencia. En medio de este caos aparece Van Zan, un cazadragones americano que afirma saber cómo acabar con los dragones y salvar a la humanidad; y además con un método que Quinn jamás había visto utilizar antes.
La caratula de la pelicula hace pensar que veremos una lucha de soldados con avanzado armamento contra dragones alados, pero realmente la trama salta esa lucha a la situación de la humanidad tras haber perdido dicha lucha. la película tiene varios fallos argumentales ( solo se despierta un dragón y para poner huevos hacen falta dos...) pero en general esta bastante bien.
Cuando Mathew McConaughey estuvo rodando esta película en Dublín siguió con su pasatiempo preferido, tocar el bongo, en la calle, con el dinero que le daba la gente al más puro estilo artista de metro se pagaba las cervezas que después se tomaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario