CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES


TÍTULO ORIGINAL An American Werewolf in London
AÑO 1981
DIRECTOR Y GUION John Landis
PREMIOS 1981: Oscar: Mejor maquillaje

David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a la espalda, van a pasar tres meses es recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", y "cuidado con la luna". Los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, y oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, sin saber que les persigue una bestia mítica sedienta de sangre. Las personas que mata esa criatura se convierten en muertos vivientes, que deben vagar por la Tierra eternamente, pero aquél que escapa con vida tiene reservado un destino diferente, Cuando llegue la próxima luna llena se llevará una enorme sorpresa


Rodada en la localidad londinense de Gales y en los estudios Twickenham, "Un Hombre Lobo Americano en Londres" fue la impulsora del regreso, con mas fuerza que nunca, de la licantropía a las pantallas en los inicios de la década de los ochenta. Las diferentes prótesis y partes robóticas usadas durante las escenas de trasformación en hombre lobo y las apariciones del personaje Jack como un cadáver impresionaron tanto a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood que decidió crear el premio Óscar al mejor maquillaje específicamente para la película. Desde la entrega de premios de 1981 ésta se convirtió en una categoría presente todos los años.
Tras varios retrasos, este proyecto obtuvo por fin luz verde para realizarse. John Landis, fue el elegido (más tarde sería el realizador del videoclip "Thriller" de Michael Jackson) para dirigir a David Naughton y a Griffin Dunne en esta historia de hombres lobo con toques de comedia negra. John Landis tuvo la idea para la historia mientras trabajaba en Yugoslavia como asistente de producción para la película Kelly's Heroes. Un miembro yugoslavo de la producción y él se encontraban viajando cuando se cruzaron con un grupo de gitanos. Estos parecían estar realizando un ritual durante el entierro de una persona para evitar que ésta "se levantara de su tumba".

El inicio y el impresionante desenlace en pleno Londres, no tiene tampoco desperdicio, pero el otro gran acierto de esta película es su peculiar sentido del humor, algo patente en las continuas apariciones de Jack a su amigo David y en la elección de algunos de los escenarios donde se desarrolla, como la sala X y el zoológico, que hacen que Un Hombre Lobo Americano en Londres posea un sutil punto cómico del que carecían otras películas estrenadas hasta la fecha.
 
Existe la película llamada "Un hombre lobo americano en Paris" que no tiene nada que ver con esta más que el aprovecho del titulo de la pelicula, es una sobrena mierda y si no la ves, no te pierdes nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario