San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso especializado en fugas con un altísimo coeficiente de inteligencia, es recluido en Alcatraz, cárcel construida en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. Aparentemente ése será su destino final, máxime cuando el alcaide le asegura que nadie ha conseguido nunca fugarse de allí. A pesar de ello, Frank y otros reclusos comienzan a preparar minuciosamente un plan de fuga.
En un thriller frío y atmosférico, el film captura muchas de las dificultades de la vida en prisión y las condiciones de la prisión de Alcatraz antes que fuera cerrada permanentemente, poco después del escape.
Hay una pista al final de la película que insinúa que el escape fue exitoso pero, de hecho, permanece un misterio si los fugitivos consiguieron sobrevivir o no, aunque los cuerpos fueron buscados en toda la bahía de San Francisco y no se encontraron.
Una de las celdas más visitadasde la Roca hoy dia es de la que escapó Frank Morris. Se puede ver la cabeza falsa que colocó en la almohada y el agujero que realizó en el conducto de ventilación. Otros escenarios, además de las más conocidas galerías, son las celdas de castigo (agujeros sin luz), el comedor, la biblioteca y el patio de la prisión con su depósito de agua.
Esta película es el debut en películas de Danny Glover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario