CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

REMO, DESARMADO Y PELIGROSO


Remo Williams, un rudo policía de Nueva York, es reclutado por una organización que depende del Presidente de los Estados Unidos y cuya misión es acabar con los políticos y los funcionarios corruptos. Previamente, Remo tendrá que ser adiestrado por un maestro coreano de lucha.


Para entendernos, "Remo: desarmado y peligroso" es una mezcla de James Bond (por lo visto el director hizo varias películas de la saga 007) y Karate Kid (estrenada un año antes y que tuvo un éxito total), un intento de hacer un agente secreto made in USA, rudo, varonil, pueblo llano y sin las mariconerías y afeminamientos de los agentes secretos de su graciosa majestad. El resultado del experimento fue bastante desastroso, porque la intención era iniciar una franquicia lucrativa con varias películas y forrarse de billetes y al final sólo hicieron una y a dios gracias (aunque he leído por ahí que también hicieron el episodio piloto para una serie de televisión y que tuvo el mismo éxito que la película).

Paradójicamente, a pesar de su fracaso comercial, esta película es recordada con cariño por muchos aficionados que la disfrutaron a tope en su día, tal vez porque a pesar de que la peli es un pelín cutre e infantil, tiene sus buenas escenas de acción y momentos divertidos, centrados sobre todo en la relación entre Remo y el maestro coreano, interpretado por Joel Grey un cabrón misógino, borde y desagradable pero de buen corazón (algo así como House) que disfruta torturando a su alumno. Esa relación de amor-odio entre profesor y alumno nos recuerda mucho a la de las viejas películas de artes marciales de los años 70 y que Quentin Tarantino recuperó-homenajeó-plagió para Kill Bill vol. 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario