CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

SUPERMAN, SUPERGIRL y SUPERBOY




La primera adaptación al cine de Superman fué una serie de cortos animados producidos por los Estudios Fleischer y Famous para lanzamiento en cines. Diecisiete cortos fueron producidos entre 1941 y 1943. Para 1948, Superman estaba de vuelta en los cines, esta vez con un "Superman". Kirk Alyn, el primer actor en representar a Superman en la pantalla. Lo siguió un segundo serial para la gran pantalla en 1950: Atom Man vs Superman


En 1951 se comisionó la creación de una serie de televisión, Adventures of Superman, protagonizada por George Reeves, con un episodio piloto que fue presentado en las salas de cine como:

SUPERMAN AND THE MOLE MEN
Los reporteros Clark Kent y Lois Lane llegan a la pequeña ciudad de Silsby para atestiguar la perforación del pozo de petróleo líder mundial más profundo. Sin embargo el taladro no encuentra el liquido elemento, sino una raza de gente pequeña y peluda.
El hecho levantará la ira de la población de cerca del pozo y solo Superman podrá evitar el enfrentamiento contra los desconocidos.

La serie de televisión en la que George Reeves encarnó a Superman estaba basada en el cómic, tuvo una duración de 6 temporadas y 104 episodios de media hora. El programa fue la primera serie de televisión en presentar a Superman y comenzó a rodarse en 1951 en California. Hay divergencias, pero tradicionalmente se acepta como fecha inicial y final de transmisión de la serie el 19 de septiembre de 1952 y el 28 de abril de 1958.

It´s a bird…it’s a plane….it’s Superman. Adaptación musical en Brodway, ha sido llevada al teatro en tres ocasiones y una a la pantalla chica. El primero en interpretar a Superman fue Bob Holiday en 1966; le siguió David Wilson en la adaptación para la tv en 1975; en el 2007 lo interpretó para el teatro Cheyenne Jackson y más recientemente Matt Cavanaugh en el 2010. Todos han pasado inmediatamente a la intrascendencia.

Superman fue animado nuevamente, esta vez para televisión, con la serie The New Adventures of Superman, consistente en 68 cortos que se realizaron y emitieron entre 1966 y 1969; con Bud Collyer prestando su voz nuevamente a Superman
The Adventures of Superboy (1961) - serie de televisión protagonizada por el actor Johnny Rockwell.

The Superman/Aquaman Hour of Adventure (1967-1968) - serie animada de televisión con apariciones de Superboy

Desde 1973 a 1984, ABC emitió la serie Super Friends, esta vez animada por los estudios Hanna-Barbera

Superman regresó a los cines en 1978, con Superman: la película del director Richard Donner, protagonizada por Christopher Reeve. De este film surgieron tres secuelas, Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: The Quest For Peace (1987). En 1995 Reeve sufre un accidente en una competición de equitación, que resultó en la fractura de dos vertebras, después de luchar contra la parálisis finalmente murió en octubre del 2010

SUPERMAN

Durante un juicio, el General Zod, Ursa y Non, son condenados a la Zona Fantasma, gracias a evidencia provada por Jor-El (Marlon Brando), cientifico y alto cargo del Consejo, y por la decisión del consejo de Krypton. Después, ante la inminente destrucción del planeta Krypton, Jor-El envía a su hijo en una cápsula hacia el planeta Tierra, donde podrá prosperar entre los humanos como uno más.
El bebé es encontrado por una pareja de granjeros, los Kent, que lo crían como hijo suyo bajo el nombre de Clark.

Clark no es un muchacho normal, su fisiología kriptoniana le dota de increíbles poderes. Ya adulto Clark Kent (Christopher Reeve) comienza a trabajar como periodista para el Daily Planet y pronto surge la ocasión de salvar a su compañera Lois Lane (Margot Kidder) la cual le dará el nombre a su otra identidad por el que todo el mundo lo conocerá, Superman. Pero la inesperada aparición de Superman supone un contratiempo para los planes del malvado Lex Luthor (Gene Hackman) el cual de ninguna manera está dispuesto a permitirlo.
Numerosos actores fueron considerados para desempeñar el papel de Superman: entre ellos Sylvester Stallone, Paul Newman, Burt Reynolds, Warren Beatty, James Caan, Kris Kristofferson, Nick Nolte, Robert Redford, Arnold Schwarzenegger, Jon Voight y Clint Eastwood.

Para obtener la musculatura para interpretar convincentemente a Superman, Christopher Reeve sufrió un régimen culturista supervisado por David Prowse, el hombre que interpretó a Darth Vader en la trilogía de Star Wars.

SUPERMAN 2

Superman salva París de un ataque terrorista lanzando una bomba nuclear al espacio. Sin embargo, la detonación provoca la liberación de procedentes del planeta Krypton que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio encerrados en una cárcel de cristal. Son el General Zod y sus secuaces, Ursa y Non, cuyo único interés es dominar el mundo. Al encontrarse en nuestro sistema solar descubrirán los poderes que nuestro Sol les confiere a los kryptonianos, y no dudarán en utilizarlos en contra de la humanidad. Mientras, Lois Lane comienza a sospechar que Clark Kent es en realidad Superman...

Mientras tanto Lex Luthor intentará negociar con los delincuentes kriptorianos para lograr sus propios fines.


SUPERMAN 2 La versión de Richard Donner

En 1980, Richard Donner dirigió buena parte de lo que luego sería Superman II antes de ser reemplazado por Richard Lester por discrepancias con los productores. El producto final fue muy distinto a lo que él tenía pensado. En 2006, Donner tuvo la oportunidad de re-montar la película según su visión, aprovechando el material rodado por él y por Lester, así como las pruebas de cámara que tenían almacenadas. Este es el resultado.

Tras salvar California en la primera entrega, uno de los misiles lanzados por Superman al espacio explota. La detonación provoca la liberación de tres fugitivos procedentes del planeta Krypton, que habían sido encerrados en una cárcel de cristal. Son el General Zod y sus secuaces, Ursa y Non, cuyo único interés es dominar el mundo. Al encontrarse en nuestro sistema solar descubrirán los poderes que nuestro Sol les confiere a los kryptonianos, y no dudarán en utilizarlos en contra de la humanidad. Mientras, Lois Lane comienza a sospechar que Clark Kent es en realidad Superman...


SUPERMAN 3

Gus Gorman (Richard Pryor) es un desempleado que como último recurso, se convierte en un dotado programador de computadores. Clark Kent (Christopher Reeve) obtiene la autorización para viajar a Smallvile a realizar un artículo en compañía de Jimmy Olsen (Marc McClure), mientras que Perry White (Jackie Cooper) otorga a Lois Lane (Margot Kidder), vacaciones en el trópico.
Superman (Christopher Reeve) evita una catástrofe en una planta química, y como Clark, asiste a una reunión en su secundaria, donde se reencuentra con su amor de adolescente, Lana Lang (Annette O'Toole) y el capitán del equipo de Fútbol Americano, Brad Wilson (Gavan O'Herlihy), convertido en un ebrio vigilante.
Los hermanos millonarios Ross y Vera Webster (Robert Vaughn y Annie Ross), junto a su asistente Lorelai Ambrosia (Pamela Stephenson) quieren aprovechar la inteligencia de Gus Gorman (Richard Pryor) para controlar el mundo, Superman tendrá que evitarlo.

Estaba previsto que en esta película aparecieran Supergirl y Brainiac. Al final Supergirl tuvo su propia película una año después; y en vez de Brainiac -robot con forma humana en los comics- hubo aquí una computadora gigante

Annete O'Toole interpreta a la novia del superhéroe (llamada Lana Lang). La misma actriz, 18 años más tarde, interpreta a la madre de Superman en la serie "Smallville" (2001).


SUPERGIRL

En su adaptación cinematográfica dirigida por Jeannot Szwarc, el personaje de Supergirl es representada por Helen Slater. Serena es interpretada por Faye Dunaway, Zaltar es Peter O'Toole, Lucy Lane es Maureen Teeny, Jimmy Olsen es Marc McClure.

Kara es hija de Alura y Zor-El. Zor-El es hermano de Jor-El, el padre de Kal-El (el nombre nativo de Clark Kent o Superman). Sobrevivió a la desintegración del planeta Kryptón en la ciudad de Argo City; un mundo artificial creado basándose en la misma tecnología que usaron los kryptonianos para construir la Zona Fantasma, un submundo casi sin vida, pero habitable, cubierto por tinieblas eternas.
La misión personal de Kara en la Tierra es recobrar el Omegaheadron, el poder vital de la ciudad de Argo; una cápsula mística de energía ilimitada que mantiene vivo a su mundo y que se perdió escapándose de los límites de la ciudad a través del espacio interior, llegando a la Tierra, por un descuido de Zaltar el fundador de Argo y salvador de los últimos kryptonianos quién se autoexilió en la Zona Fantasma.

Kara se escapa de Argo City y llega al planeta Tierra a través de una nave que viaja por el espacio interior, una especie de universo paralelo donde existe únicamente la ciudad de Argon. En la Tierra descubre sus poderes y conoce la leyenda de su primo como defensor de la verdad y la justicia.
El Hombre de Acero no toma parte en esta contienda ya que, según se oye en un noticiero radial en la película, "Superman se ha lanzado a la búsqueda de la paz".


SUPERMAN 4 EN BUSCA DE LA PAZ

Mientras el Daily Planet es absorbido por una poderosa corporación, Luthor escapa de la cárcel ayudado por su sobrino. Una vez en libertad, concibe un plan para destruir a Superman : robar un cabello que el hombre de Kriptón ha donado a un museo y crear a un ser a partir de su ADN.
Poco después de la cumbre USA-URSS para el desarme nuclear fracase, el mundo se ve a bordo de la III Guerra Mundial, Superman recibe la carta del niño Jeremy, quien le pide que salve al mundo de la inminente guerra atómica. Desafiando al espíritu de los labios de Krypton, el Hombre de Acero anuncia a la ONU que destruirá todas las armas nucleares, tanto del Este como del Oeste, Luthor consigue insertar en uno de los cohetes una caja con el fruto de su experimento.
Cuando ésta llega al Sol, nace el Hombre Nuclear, un super ser cuya energía proviene de la luz solar, y que es más poderoso que Superman. Pronto se desatará una feroz lucha por el dominio del mundo, librado en las calles de Metrópolis, entre el Hombre Nuclear y el hijo de Kriptón.

Tras su desastroso estreno, en junio de 1987, la cinta solo recaudó 17 millones de dólares, poniendo fin a la saga de Superman. Esto incluso acabó con la posibilidad de Cannon de realizar "Superman V", con Albert Pyun como director y usando el metraje editado de "Superman IV". La taquilla fue tan desastrosa, que en muchos países la cinta nunca se estreno, saliendo directamente para vídeo.


SUPERMAN RETURNS

La película retoma la historia partir de Superman II, obviando a Superman III y Superman IV, con el "Hombre de Acero" volviendo a la Tierra tras una ausencia de cinco años. El papel de Jor-El lo interpretó Marlon Brando, a través de imágenes de archivo.
Tras cinco años de ausencia dedicados a buscar los restos de su planeta natal, Superman regresa a la Tierra. A su vuelta todo ha cambiado: el mundo es un lugar caótico y lleno de conflictos, Lois Lane está comprometida y tiene un hijo, los ciudadanos de Metrópolis no se acuerdan casi de él, y Lex Luthor se ha librado de la cárcel y tiene un nuevo plan para poderarse del mundo.


En 1988 Superman regresó a la televisión con la serie de dibujos animados "SUPERMAN" producida por Ruby Spears con guiones de Marv Wolfman

SUPERBOY. Esta serie contaba las aventuras juveniles (ridículas) de Superman. A pesar de lo ñoño de las historias la serie duró cinco temporadas protagonizadas en la primera por John Haymes Newton y de la segunda a la cuarta por Gerard Christopher. Por cierto, se cuenta que este último audicionó para Lois and Clark. The New Adventures of Superman, y de hecho se quedó con el papel principal, hasta que alguien leyó con cuidado su curriculum y vio que ya había interpretado a Superboy.


LOIS Y CLARK

En 1993 se estrenó Lois & Clark: The New Adventures of Superman en televisión, protagonizada por Dean Cain como Superman y Teri Hatcher como Lois Lane, que fue emitida hasta 1997

Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman se centra en la relación entre Lois Lane (Teri Hatcher) y Clark Kent (Dean Cain), compañeros en la redacción del periódico Daily Planet, con los peligros del superhéroe como telón de fondo.

"Lois y Clark, Las Nuevas Aventuras de Superman" ha sido una serie que ha batido récords y todas las expectativas además de haber catapultado a sus protagonistas, Teri Hatcher y Dean Cain al éxito y a ser conocidos mundialmente.

Lane Smith como Perry White, Eddie Jones y K Callan como Jonathan y Martha Kent respectivamente, Michael Landes como Jimmy Olsen en la primera temporada y Justin Wallin en las tres restantes o John Shea como Lex Luthor integran un elenco de lujo.




SMALLVILLE

Smallville es una serie de televisión estadounidense desarrollada originalmente por los escritores y productores Alfred Gough y Miles Millar, que se estrenó el 16 de octubre de 2001.

La serie narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas, durante los años previos a que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante la secundaria. A partir de la Quinta Temporada, la serie cambia de concepto con situaciones más adultas, y la inclusión de elementos como la La Fortaleza de la Soledad, La Zona Fantasma. También aparecen otros personajes DC, tanto superhéroes como villanos. El episodio piloto rompió el récord de más alto rating para el debut en The WB, con 8,4 millones de televidentes en sintonía. En las nueve temporadas completas, Smallville ha hecho un promedio de aproximadamente 4.47 millones de espectadores por episodio, con la segunda temporada haciendo un promedio de las posiciones más altas en 6.3 millones de espectadores.

En febrero se estrenó la película para televisión Smallville: Absolute Justice, y septiembre de 2010 se estrenó la décima y última temporada de la serie para 2010-2011. Desde su lanzamiento, esta serie ha ganado distinciones que van desde premios Emmy a Teen Choice Awards. En la actualidad, nueve temporadas de Smallville están disponibles en DVD en las regiones 1, 2 y 4.


SUPERMAN DOOMSDAY

Película basada en el epico comic La muerte Superman, en esta pelicual vemos como Superman muere a manos de Doomsday.

Cuando la compañía LexCorps accidentalmente deja libre al asesino intergaláctico Doomsday, Superman librará una batalla que le costará la vida. Todo el mundo llora la pérdida incluso Lex Luthor quién, con la repentina ausencia de su archienemigo, ve un vacío que no estará dispuesto a aceptar.

BATMAN Y SUPERMAN, LA PELICULA
Sólo Superman y Batman pueden derrotar a Lex Luthor y el Joker y así salvar a la ciudad de Metrópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario