CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

LOS TRES MOSQUETEROS

LOS TRES MOSQUETEROS - 1948


Es una historia de aventuras ambientada en Francia en el siglo XVII, donde un joven provinciano oriundo de Gascuña, D'Artagnan, llega a París para unirse al cuerpo de los Mosqueteros del Rey. Junto a los tres mosqueteros del Rey Luis XIII, Athos, Porthos y Aramis defienden los intereses de la monarquía ante las intrigas del cardenal Richelieu y su principal secuaz, Milady de Winter.

Los papeles principales los interpretan Gene Kelly (D'Artagnan), Lana Turner (Milady de Winter), June Allyson (Constance Bonacieux), Vincent Price (Cardenal Richelieu), Van Heflin (Athos), Gig Young (Porthos), Robert Coote (Aramis), Keenan Wynn (Planchet), Angela Lansbury (Ana de Austria), Ian Keith (Rochefort), Frank Morgan (Luis XIII), John Sutton (Duque de Buckingham) y Reginald Owen (Señor de Treville). También participaron en la misma, aunque con roles secundarios: Patricia Medina, como Kitty la camarera de Milady de Winter, y Richard Stapley que debutó en esta película en el papel de Albert.


LOS TRES MOSQUETEROS - 1961

Pelicula francesa considerada como "UNA DE LAS MEJORES VERSIONES DE LA NOVELA DE ALEJANDRO DUMAS"

A mi no me gustó, la verdad


LOS TRES MOSQUETEROS. LOS DIAMANTES DE LA REINA - 1973

El joven D’Artagnan se dirige a París para cumplir su sueño de ingresar en el cuerpo de los mosqueteros. Nada más llegar, tiene un enfrentamiento con Athos, Porthos y Aramis, sin sospechar quiénes son. A continuación, se entera de que el Cardenal Richelieu ha disuelto la guardia de los mosqueteros, a pesar de lo cual ellos, con la ayuda de D’Artagnan, están decididos a seguir protegiendo al rey de las intrigas del Cardenal.


LOS CUATRO MOSQUETEROS - 1974

D´Artagnan ha ingresado en los mosqueteros. Los jugonotes ocupan La Rochela y la Reina está enamorada de Buckingham, quien pronto enviará una flota para ayudar a los rebeldes. Richelieu recluta a Rochefort para que secuestre a Constance, mensajera de la Reina y amor de D´Artagnan. Pero pronto se convierte en la enemiga jurada de D´Artagnan y, además, comparte con Athos una desgraciada historia.



EL REGRESO DE LOS TRES MOSQUETEROS - 1989

Tres lustros después de sus dos compañeras, como emulando el salto mismo de Dumas, Lester reunió a gran parte del reparto original para narrarnos nuevas aventuras mosqueteras. El tono era ahora más paródico, pero la película mucho más apagada. El aficionado, recordando un antiguo y excelente Lester de fina, finísima ironía, Robin y Marian, echó de menos muchas cosas en esta película, que sin duda reunía muchos posibles.



LA LOCA HISTORIA DE LOS TRES MOSQUETEROS ( MARTES Y 13 ) - 1983

El Cardenal Richelieu odia a muerte a Ana de Austria, Reina de Francia. Aprovechando que la Reina es un poco ligera de cascos y que le ha entregado el liguero de pedrería, que con tanto amor le había regalado su esposo, al Duque de Buckingham, monta una fiesta palaciega con la perversa pretensión de que la Reina Luzca el susodicho liguero. Ante el aprieto de la Reina, su fiel servidora Constanza pone al servicio de su señora a LOS TRES MOSQUETEROS para que vayan a Londres a recuperar el liguero. Los 3 Mosqueteros deberán lucha encarnizadamente contra el Cardenal Richelieu y sus hombres para tras divertidísimas aventuras y desventuras, llegar a tiempo con el famoso liguero de brillantes.


LOS TRES MOSQUETEROS - 1993

El joven D´Artagnan se dirige a París para hacer su sueño realidad, el de convertirse en mosquetero, sin embargo, al llegar allí se encuentra con que han sido disueltos y que ya sólo quedan unos pocos recuerdos de lo que antes había sido la guardia especial del rey. Triste y enfadado acaba retando a duelo, sin saberlo, a los más destacados mosqueteros: Athos, Porthos y Aramis. Tras esta serie de desafíos pasan a formar juntos un grupo que busca proteger a los reyes de las maquinaciones del Cardenal Richelieu.

Esta pelicula fue nominada al Oscar, por mejor guion adaptado, aunque es verdad que en algunos aspectos se aparta del libro, a sido la mas apegada a la historia original.

Producida por Disney y estrenada en 1993, contó con la dirección de Stephen Herek. El guion fue desarrollado por David Loughery y tuvo la participación de actores como Charlie Sheen (Aramis), Kiefer Sutherland (Athos),Chris O'Donnell (D'artagnan), Oliver Platt (Porthos), Rebecca De Mornay (Milady de Winter) y Tim Curry (Cardenal Richelieu).


LA HIJA DE D´ARTAGNAN - 1996

Año 1645. Eloïse, la hija de D´Artagnan, es enviada a un convento por su ilustre padre. Allí es testigo del asesinato de la madre superiora. Convencida de que este crimen está relacionado con un complot contra el Delfín, el heredero del trono francés, va a París y convence a su padre de que la Corona está en peligro. Con la ayuda de sus viejos y ya achacosos amigos (Athos, Porthos y Aramis), D'Artagnan pondrá al descubierto el complot del duque de Crassac.



EL HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO - 1998

1660. Francia se muere de hambre, mientras el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un reinado de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán salir al rescate. Su misión: liberar a un misterioso prisionero en La Bastilla, en cuya identidad radica el secreto que podrá salvar a la nación...

EL MOSQUETERO - 2001

Otra adaptación más, usando los efectos especiales de moda en esa epoca, tipo Matrix o Tigre y Dragon


LOS TRES MOSQUETEROS - 2011

Son conocidos como Athos, Porthos y Aramis, tres guerreros de élite que sirven al rey de Francia como sus mejores mosqueteros. Tras descubrir una malévola conspiración para derrocar al rey, los mosqueteros se cruzan con un joven que aspira a convertirse en héroe, D’Artagnan, y lo toman bajo su tutela. Juntos, los cuatro emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot que amenaza no solo a la Corona de Francia, sino al futuro de la propia Europa.




Nueva adaptación del clásico de Alejandro Dumas, 'Los Tres Mosqueteros' que regresan a la gran pantalla de la mano de Paul W.S. Anderson y en 3D.



 



LOS TRES MOSQUETEROS - 1942

Cantinflas y dos amigos devuelven un collar robado a una actriz y esta les invita a trabajar como extras en los estudios Clasa. En el set, él se queda dormido y sueña que es d'Artagnan y lucha en nombre de la reina Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario