CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

INVICTO


El campeón de boxeo de los pesos pesados James Chambers, llamado Iceman (Ving Rhames), es condenado a cuatro años de prisión por un delito de violación en la prisión de Sweetwater. Allí se celebran desde hace tiempo campeonatos de boxeo entre penitenciarías. El campeón desde hace tiempo es Monroe Hutchen (Wesley Snipes). Cuando Chambers ingresa en la prisión se encuentra con Hutchen cara a cara, y entre los dos nace una tensión irreconciliable. Chambers debe hacerse respetar, el único campeón es él. Hutchen por su parte es un tipo pacífico fuera del ringo aficionado a hacer maquetas de edificios a base de palillos.

En esta dialéctica entre campeones entrará un antiguo lider mafioso, Enmanuel "Mendy" Ripstein (Peter Falk), que tuvo en su día negocios en la Cuba de Batista, muy aficionado al boxeo hasta el punto de estudiar combates antiguos y ser una autoridad en la historia de este deporte. Mendy organiza un combate de boxeo entre los dos campeones del que no quedará registro y gravaciones, exclusibamente para los presos de la carcel, y las apuestas de la mafiua, claro.




Varios años después de la primera entrega, Iceman se encontrará encerrado en una carcel rusa, extorsionado por un mafioso ruso para luchar contra Boyka, el campeon de lucha carcelaria de rusia. Iceman no querrá entrar en el juego, pero ante la oferta de libertad, y un poquito de porra de los guardias, accederá al combate. El problema es que ya no hay reglas de boxeo y tendrá que enfrentarse a un rival que ha dedicado su vida para se "el luchador más completo del mundo"

En esta entrega cambia el actor que interpreta a Iceman, pasandeo de Vig Rhames a Michael Jay que aunque es más pequeño, tambien es un buen mostrenco.




Con el fin de recuperar su titulo y su prestigio como el mejor luchador del mundo ,Uri Boyka entrara en un campeonato clandestino de prisiones donde 8 luchadores de diferentes partes del mundo competiran en una batalla a muerte cuyo maximo campeon es el Colombiano ¨Dolor¨ , pero Boyka no solo tendra que enfrentar a sus enemigos en el ring y a la lesión de rodilla que le dejo Iceman de recuerdo, si no tambien a los malos tratos de los guardianes de la carcel y a los trabajos forzados a los que le someten.
Buena continuacion de Invicto 2, esta vez centrada en el villano Uri Boyka quien ahora asume el rol de heroe o mas bien de anti-heroe , pues aun conserva su mala actitud para con el mundo que es solo superada por su honor como luchador,Scott Adkins sin duda posee gran talento como estrella de accion y aqui lo demuestra una vez mas,los combates son muy superiores a Invicto 2,en especial el combate final con el chileno Marko Zaror (Kiltro, Mirageman) cuyo estilo es pelear es similar al de Adkins, en fin muy buenas peleas y muy bien filmadas ,la historia al igual que las demas partes muy predecible y desechable pero aun asi peliculas como Invicto 2 y 3 valen la pena por su accion y sus grandes combates y su gran falta de pretensiones, que en estos tiempos de grandes mierdas pretenciosas, se agradece, la verdad

2 comentarios:

  1. Geniales peliculas ese Boyka se ha echo un impulso de motivasion para el deporte gracias hermano!!!

    ResponderEliminar
  2. te falta la de invicto 4, la cual quien sabe cual es prorque no la encuentro, pero ya sabes "dicen" que hay una, sera la de lockdow, pero nada que ver.

    ResponderEliminar