En 1978 George Romero y Darío Argento triunfaban en todo el mundo con "Dawn of dead – Zombi" la película que revolucionaria el cine de "zombis" posterior y que generaría en Italia el subgénero de "explotatation" que iban a explotar todos y cada uno de los productores italianos (seguramente con el dinero financiado por la mafia).
En el año 1979 Lucio Fulci pasaba por un mal momento personal y familiar nuevamente. El versátil productor Fabricio de Angelis encomendó un guión sobre zombis a Elisa Briganti y Dadano Sacchetti (el guionista de lujo ochentero por excelencia para todos los directores italianos) y aunque en un principio el director de la película iba a ser el gran Enzo G.Castellari, el destino hizo que Fulci dirigiera finalmente el proyecto, convirtiéndole asi en un director de culto oportunista. La película se llamo ZOMBI 2 (NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIS) convirtiéndose en una secuela no oficial, para gran desagrado de Romero y Argento.
A pesar de todo, ZOMBI 2 tiene poco o nada que ver con ZOMBI, aquí los muertos vivientes son diferentes, poseen una onda mas vudu (maquillajes excelentes de la mano del polifacético Giannetto de Rossi) la violencia y el gore es mas salvaje y mas impactante, y tiene alguna que otra escena innovadora y morbosa, tal como la psicotronica lucha marina bajo el agua de un tiburón contra un zombi.
ZOMBI 2 fue el éxito comercial mundial mas grande de Fulci y quizás su película mas afamada.
En el año 1988 Fulci realizó la polémica ZOMBI 3 donde debido a diversos problemas personales con todo el equipo técnico, acabo siendo sustituido por el inefable Bruno Mattei, que fue quien termino el rodaje. ZOMBI 3 es una entretenida película de zombis, estilo entrañable bastante años ochenta. No es ZOMBI 2 pero al igual que esta es salvajemente violenta y contiene diversas escenas gore dignas de recordar (muy al estilo "Demons" y "Demons 2" de Lamberto Bava).
ZOMBI 2: Nueva York bajo el terror de los zombies (1979)Un barco, sin tripulación alguna, llega hasta los muelles de Nueva York. Cuando la policía entra a investigar, un zombie aparece de forma repentina y ataca a uno de ellos. Un periodista y la hija del propietario del barco llegarán hasta una isla sudamericana para averiguar lo que acontece.
La escena más escalofriante de la película, donde el ojo de la esposa del doctor es atravesado por una astilla, es un clasico del cine Z.
ZOMBI 3
En una isla tropical, científicos y militares trabajan en el virus Muerte1 para reanimar cuerpos inertes, que al intentar ser robado acaba infectando a uno de los ladrones. Pese a la recomendación de los investigadores, el cadáver del infectado es incinerado, siendo sus partículas esparcidas por el viento contaminándolo todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario