CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

INVITATION ONLY


TÍTULO ORIGINAL Jue ming pai dui
AÑO 2009
DIRECTOR Kevin Ko
REPARTO Kristian Brodie,Bryant Chang,Vivi Ho,Jerry Huang,Joseph Ma,Maria Ozawa,Kao Yin-Hsuan
GUIÓN Sung In,Carolyn Lin
NACIONALIDAD Taiwan

Los títulos que el terror taiwanés genera son pocos, al contrario que otras industrias asiáticas más potentes como Japón, Hong Kong o Tailandia, pero normalmente cuando nos llega alguna suele estar bastante bien y es lo que sucede con este últimísimo título hecho en Taiwan, que en su concepto global no es más que un ripoff de Hostel, pero es una imitación muy buena, muy decente y muy distraida y que ofrece todo lo que el fan espera, o sea, un buen montón de sangre, gore y tripas, pobres victimas, cuerpos mutilados, desnudos gratuitos, etc, aunque por otra parte, pues también tiene algunos diálogos terribles o actores no muy buenos que digamos, entre los que está la estrella del cine para adultos Maria Ozawa que es quien pone las escenas calientes en la peli.

El protagonista es un joven llamado Wade que trabaja de chófer para un iportante empresario llamado Yang, tras enterarse de que Yang se acuesta con una joven modelo, como soborno para que guarde silencio le propone asistir a una fiesta especial para gente adinerada en su lugar para lo que le dá una invitación donde hay escrito una nota que pide anotar las cosa más deseada por su portador. Wade acude a la fiesta adonde le espera una desagradable sorpresa, ya que junto a los otros miembros nuevos del club, se convierten en los protagonistas de un sangriento espectáculo...Dentro de los innumerables títulos del llamado "torture-porn" y de las imitaciones de Hostal o Saw, y que ha generado muchos bodrios, esta pelicula taiwanesa está entre las mejores sin duda.

Jue ming pai dui se convierte en una auténtica pieza gore de colección donde abunda la sangre y los pedazos de cuerpo humano. El capo de toda esta manga de locos, no escatima sadismo a la hora de torturar a las víctimas antes de matarlas, utilizando desde pinzas eléctricas para los testiculos hasta realizándole una cirugía estética a una de las protagonistas, a la cual luego de abrirle el pómulo, le llena la cara de sal gruesa ( y grapas ).

Este film marca el debut del director Kevin Ko, lo cual muestra que si hay más directores que apuntan en esta dirección, estamos ante una nueva generación de terror gore. Invitation Only me hizo acordar por momentos a "Saw" por su estética deprimente y fosocante. Pero el director no es el único debutante, los protagonistas son ignotos salvo Bryant Chang quien tiene un par de films encima y María Ozawa, la cual ya mencioné antes, reconocida actriz porno de largo recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario