CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

PROMETHEUS



Prometheus ( Prometeo en América Latina ) es una película de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott. La película está protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron.


Aunque la película fue concebida como una precuela de Alien y hay muchas referencias a ella, su historia principal tienen su propio argumento y no está directamente relacionada con las películas de la franquicia. Según Scott, aunque la película comparte "cadenas de ADN de Alien, por así decir", y se desarrolla dentro del mismo universo, Prometheus explora su propia mitología e ideas chupando del bote del la saga Alien.


En 2089 ( unos 30 años antes de los sucesos de Alien ) , los arqueólogos Elizabeth Shaw y Charlie Holloway descubren un mismo mapa estelar en escrituras de varias antiguas culturas sin contacto entre ellas, interpretándolo como una invitación de los precursores o diseñadores de la humanidad para visitar un sistema planetario específico señalado en el mapa (el mismo sistema en el que se encuentra el planeta de Alien y Aliens. Peter Weyland, el anciano fundador y dueño de la Corporación Weyland, reúne fondos para la creación y lanzamiento de la nave científica Prometheus, con el objeto de viajar hasta la luna distante LV-223 ( los sucesos de Alien el octavo pasajero ocurren en luna conocida como LV-426 ), la única habitable en el sistema planetario del mapa. La tripulación de la nave viaja en hipersueño mientras el androide David monitorea el viaje

Lo que la tripulación encuentra es que los Space Jockey -aquí llamados "Ingenieros"- son una raza antiquísima que se dedica a terraformar planetas y sembrar la vida. Uno de tales mundos sembrados es la Tierra, la cual visitaron durante milenios para crear los humanos, aparentemenre arrepentidos de haber creado al hombre, se disponían a viajar a la Tierra a desatar un arma biológica terrible para eliminar a la humanidad y reiniciar la vida en el planeta. No obstante, un accidente impidió que esto sucediera y dejo la nave y sus secretos lista para ser encontrada por nuestros escursionistas...

En esta película también se revela la verdadera forma de los Space Jockey: son casi idénticos a humanos tanto en apariencia como en genética, pero de mayor tamaño, de piel pálida como el mármol, sin pelo y con ojos negros. La imagen de alienígena esquelético de aspecto pesado presentada en Alien, el octavo pasajero se revela en realidad la de uno de sus trajes biomecánicos.

En general recurre al truco de moda desde la serie LOST de abrir un monton de hilos de preguntas interesantes sin me parece a mi, preocuparde antes por que respuestá se dará cuando haga falta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario